En la 'tele' y de excursión

DP
-

Las alumnas Guiomar Alonso, Amelia Sánchez y Emma Amor de cuarto de la ESO del IESO Tierra de Campos de Paredes de Nava participan en el concurso ' Saber y ganar' de 'La 2'

En la ‘tele’ y de excursión - Foto: DP

Clásico entre los clásicos del entretenimiento en televisión, el programa concurso Saber y ganar de La 2, con una legión de fieles telespectadores de un amplio rango de edad que a diario no perdonan su visionado, emitió en Navidad un ciclo de programas especiales con alumnos como concursantes en el que participaron tres estudiantes del IESO Tierra de Campos de Paredes de Nava. 

«Estamos todos contentos,  cómo para no estarlo», coinciden en afirmar al unísono Guiomar Alonso, Amelia Sánchez y Emma Amor, las tres alumnas del instituto paredeño que fueron las que representaron a la clase de cuarto de ESO, que será directamente la beneficiaria del botín conseguido, 3.200 euros que irán destinados a realizar una excursión -tal vez a la playa-. «Los compañeros del aula nos han recibido muy orgullosos de nuestra participación en el programa», señalan emocionadas. 

Se dice que la televisión es una ventana abierta al mundo, amén de una oportunidad para dejarse  ver y hacer patria, en esta ocasión de la cuna de Jorge Manrique y sus momentos, así como los entornos  (Becerril, Fuentes de Nava, Cisneros y Frechilla). Y es que las estudiantes vistieron en los programas  camisetas diseño de Niquis del Parámo (nombre del pueblo) y Miguel Macho, a su vez ilustrador de las Coplas a la muerte de su padre, libro editado por Cálamo y que se llevó de  obsequio al programa. Un «ejemplar hermosísimo», afirmó el presentador, el carismático Jordi Hurtado. «Muy majo y cercano.  Lograba hacer la estancia más amable, te ayudaba a superar  los nervios y se pasaba mejor», comentan las alumnas respecto al conductor del concurso.

Guiomar Alonso, Amelia Sánchez y Emma Amor inciden en que su participación en Saber y ganar es una experiencia que «no se vive todos los días, superincreíble». «Nos ha marcado bastante», subrayan. 

Fue el jefe del departamento de Tecnología del centro, Gregorio Maestro, quien propuso presentarse al concurso, abierto en fechas  navideñas a la participación de estudiantes del último curso de Secundaria.  «Siempre que sea posible acudiremos a la convocatoria, porque, de alguna manera, da visibilidad a la escuela rural y públicas», señala el profesor.