Se enfrentan a 24 meses de cárcel tras agredirse con bastones

Alberto Abascal
-

Las agresiones se originaron debido a que un amigo de uno de los dos acusados fue recriminado por no llevar mascarilla en la época más aguda de la pandemia del covid

Se enfrentan a 24 meses de cárcel tras agredirse con bastones

El Juzgado de lo Penal dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra dos hombres, J. A. G. y P. C. S., de 67 y 73 años, respectivamente, como presuntos responsables de sendos delitos de lesiones después de que se iniciara entre ellos una discusión que acabó a bastonazos debido a que un amigo de uno de los acusados fue recriminado por no llevar mascarilla en la época más aguda de la pandemia del covid.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 24 meses de cárcel por sendos delitos de lesiones, utilizando arma o instrumento peligroso. Para el primero de ellos pide además una multa de 1.080 euros por un presunto delito leve de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita para J. A. G. una indemnización total de 13.080 euros y para P. C. S., de 400 euros. 

Los hechos se remontan a las 12,45 horas del 30 de diciembre de 2020, cuando J. A. G. se dirigía hacia la calle Mayor y, a la altura del pasaje situado en la calle Menéndez Pelayo, se cruzó con L. M. P. G., que se encontraba parado esperando la llegada de P. C. S., amigo suyo. En el momento en que coincidieron J. A. G. y L. M. P. G., se inició una discusión entre ellos motivada por la circunstancia de que L. M. P. G. no llevaba puesta la mascarilla exigida por la prevalencia del covid. En el transcurso de la discusión, J. A. G., utilizando el bastón que portaba para facilitar su deambulación y «con ánimo de menoscabar la integridad corporal», según el fiscal, propinó varios golpes a L. M. P. G. a la altura del hombro y del pecho. En ese momento, P. C. S. llegaba al lugar y al percatarse de que su amigo L. M. P. G. estaba siendo golpeado por J. A. G., se dirigió hacia ellos, momento en el que J. A. G., utilizando su bastón y con ánimo de menoscabar la integridad corporal de P. C. S., le propinó varios golpes a la altura del hombro izquierdo.  A continuación, P. C. S., con ánimo de menoscabar la integridad corporal de J. A. G., le arrebató el bastón que portaba y le golpeó con él en la cabeza.

Como consecuencia de ello, L. M. P. G. sufrió contusión en el hombro izquierdo; P. C. S., contusión en el hombro izquierdo con fractura en tercio distal de la clavícula izquierda, invirtiendo en su curación un total de 237 días, y J. A. G., dos heridas en la región parietal superior izquierda que requirieron grapas quirúrgicas.