María Sahagún, segunda de España

David Correia
-

La velocista del Puentecillas, plata en el 200 metros del Nacional sub20 Short Track con mejor marca personal. También competían los palentinos Iker Rodríguez, Daniel Ortega y las hermanas Eva y Natalia Mazariegos

María Sahagún, segunda de España - Foto: DP

En un 200 metros de un nivel altísimo, la palentina María Sahagún, del Puentecillas, se hacía con la medalla de plata en el Campeonato de España sub20 que se celebró el fin de semana en la pista cubierta salmantina Carlos Gil Pérez. Hubo extensa representación palentina gracias a los atletas del Puentecillas María Sahagún, Iker Rodríguez y Daniel Ortega y a las hermanas Eva y Natalia Mazariegos, criadas en el Puentecillas y ahora en las filas de Las Celtíberas de Soria (donde se encuentran viviendo y estudiando).

La mejor noticia del fin de semana llegaba en el 200 metros, en el que María Sahagún debutaba en el mediodía del sábado, pasando el corte de la eliminatoria con una primera posición en un tiempo de 24.78 (mejor marca personal). En la semifinal, el mismo sábado por la tarde, acusaba el lógico cansancio de haber competido solo unas horas antes, pero no le impedía el pase a la final tras ser primera de su serie con una marca de 24.84 (segunda era Eva Mazariegos con 25.27, que también se hacía un hueco en la final). El domingo al mediodía, las dos palentinas corrían por las medallas en la final del 200. María era primera en la final B rebajando su mejor marca personal a 24.72, terminando segunda de España, solo por detrás de Ivana Peralta, que con un impresionante récord del campeonato (24.07, por debajo de los 24.11 de Lucía Carrillo) se proclamaba campeona de España. Cerraba el podio Laia Olascoaga, segunda en la final B con 24.75. Eva Mazariegos terminaba tercera en la final A con 25.05, quedándose fuera del podio.

Su hermana Natalia era sexta en el pentatlón con 3.310 puntos (mejor marca personal), después de firmar 9.53 en el 60 metros vallas, 1.53 en el salto de altura, 9.55 en el lanzamiento de peso, 5.27 en la longitud y 2:27.90 en el 800 metros.

El saltador de altura del Puentecillas Daniel Ortega terminaba quinto tras quedarse en 1.97 metros (mejor marca de la temporada), en un concurso que ganaba Raúl Matilla con un salto de 2.06.

Por su parte, el velocista Iker Rodríguez, también del Puentecillas, era cuarto en la segunda eliminatoria del 200 metros. El palentino detenía el cronómetro en 22.93, un tiempo insuficiente para alcanzar la semifinal.