Gorka Núñez también deslumbra en Palencia

David Correia
-

El joven cántabro es una de las mayores promesas a nivel nacional, atesorando éxitos importantes pese a todavía ser júnior. Laura Fernández dominó la carrera femenina

Gorka Núñez también deslumbra en Palencia - Foto: Juan Mellado

Gorka Núñez es una de las mayores promesas del triatlón nacional. Pese a tener tan solo 18 años, el júnior cántabro está arrasando en todas las pruebas que se celebran en su comunidad a nivel absoluto. Su nombre empieza a sonar incluso en la élite del triatlón español. Y Piña de Campos fue testigo directo de por qué es uno de los mejores.

El sábado se disputó en la localidad palentina la cuarta prueba del XI Circuito Triatlón Diputación de Palencia, en la que participaron más de 70 deportistas. Tras las citas ya celebradas en Aguilar de Campoo, Astudillo y Dueñas, Piña de Campos supuso la entrada a la recta final del circuito. Lantadilla el 20 de agosto y Villamuriel de Cerrato el 10 de septiembre pondrán el broche de oro.

La carrera del sábado estuvo dominada por un Gorka Núñez que desde el primer tramo ya empezó a mostrar sus virtudes. En la natación no tuvo rival, saliendo del agua en primera posición. Con la bicicleta perdió algo de ventaja con respecto a su principal perseguidor, David Pérez, pero en la carrera acabó por guardar la posición para ser el primer hombre en llegar a meta, deslumbrando también a la provincia de Palencia. El cántabro fue primero gracias a un tiempo de 56 minutos y 52 segundos.

Segundo fue David Pérez, que salió tercero del agua y remontó un puesto con la bicicleta para acabar llegando a la meta segundo, completando el recorrido en 57 minutos y 54 segundos.

El podio masculino lo cerró el palentino del Botijosport José Javier Pellejero Antolín, que pese a no destacar en la natación (salió sexto del agua), pudo remontar para conseguir la medalla de bronce. El deportista local firmó una marca de 58 minutos y 33 segundos.

Sin sufrir

Quien tampoco sufrió para salir victoriosa fue Laura Fernández, la más rápida entre las mujeres. Salió del agua en primera posición, muy pareja eso sí con María José García. En el tramo de bicicleta y de carrera a pie consiguió aventajar a su perseguidora, cerrando el circuito con bastante tranquilidad. Una hora, dos minutos y cuatro segundos para ella.

La remontada del día la protagonizó Elena Villanueva, que tras concluir octava el tramo de la natación pudo escalar posiciones hasta acabar segunda la carrera femenina. Su tiempo fue de una hora, seis minutos y 46 segundos. Alejada de la ganadora, Laura Fernández, pero con cierta ventaja sobre la tercera clasificada, la propia María José García. Tras realizar un grandísimo esfuerzo en la natación acabó perdiendo la medalla de plata, teniendo que conformarse con el bronce. La deportista del E-Triatlón Valladolid cubrió el circuito en una hora, siete minutos y 11 segundos.