Armisén, en la recepción oficial con el Rey en El Pilar

Rubén Abad
-

Entre otros actos, acudirá al besamanos con Felipe VI y Letizia

Armisén, en la recepción oficial con el Rey en El Pilar - Foto: Óscar Navarro

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participará este jueves en Madrid en los actos protocolarios de la Corona con motivo de la festividad del Día de la Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar. Entre otros, está invitada a la recepción oficial y besamanos con los reyes Felipe VI y Doña Letizia y la Princesa de Asturias en el Palacio Real.

Los monarcas y Doña Leonor presidirán el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y el desfile militar que se celebrará en la plaza de Cánovas del Castillo. El acto central dará comienzo a las 11 horas con los honores militares a Sus Majestades, con la participación de más de 4.000 militares desplazados hasta la capital de España  desde diferentes rincones de la geografía nacional.

desfile televisado. Los actos del Día de la Fiesta Nacional incluirán la revista, el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea), el izado de la bandera nacional, el homenaje a los que dieron su vida por España, la pasada de la Patrulla Águila y un desfile aéreo y terrestre, que podrá seguirse por La 1 de Televisión Española.

«La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir», señala el Ministerio de Defensa, a cuyos mandos se encuentra en funciones la socialista Margarita Robles.

«El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento,  en la que mostramos, además, nuestro  vínculo con la comunidad internacional», aseguran desde esta cartera ministerial.