«La tranquilidad la debe establecer el propio Gobierno»

Pablo Torres
-

Entrevista a Emilio Polo, concejal de Vox

«La tranquilidad la debe establecer el propio Gobierno» - Foto: Óscar Navarro

Vinculado al sector empresarial de la capital y «una persona muy conocida por la sociedad palentina». Así definió Vox a Emilio Polo durante la pasada campaña del 28-M, el segundo nombre presentado en la lista encabezada por Sonia Lalanda para las elecciones municipales.

¿Cree que Vox va a ser determinante en este mandato?
Al igual que el pasado mandato, Vox va a demostrar que tiene un criterio propio basado en el sentido común. Vamos a continuar con nuestra crítica constructiva y enérgica desde la oposición.

¿Por qué espera que se recuerde a su formación pasados cuatro años?
Creo que cada concejal, independientemente del partido que sea, tiene que pasar por una calle y pensar «yo contribuí a que esto se hiciera poniendo mi grano de arena».

¿Qué lineas rojas no van a permitir que se traspasen?
El tema de las zonas de bajas emisiones nos parece una barbaridad. 

¿Considera que la situación de la ciudad es mala?
Sí, sin duda.

¿Y es reversible?
Por supuesto. Los grandes retos requieren decisiones e impulsos. En este mandato hay que hacer muchas cosas, no solo preocuparse por salvarse. Y ahí, todos debemos contribuir porque todos somos concejales.

¿Cómo abordarían el cambio en la ciudad?
Trabajo, trabajo y trabajo. Vamos a ser una  oposición constructiva y constante. Haremos propuestas, algunas nos las aceptarán y otras no. Aun así, vamos a intentar que el Ayuntamiento asuma nuestra impronta. 

Durante su campaña se hizo especial hincapié en el Ayuntamiento como eje central para la buena gestión. ¿Cree que durante este mandato lo va a conseguir ser?
Nosotros creemos en el respeto institucional. Ahora mismo, hay que conceder a la alcaldesa los 100 días de rigor. El pacto con ¡VP! demuestra demasiada debilidad y poca ambición, así que tendremos que estar expectantes y animando para que realemente se saquen cosas adelante.

A pesar de solo haberse celebrado dos plenos. ¿Augura un mandato de tranquilidad?
Sí,¿ por qué no? La tranquilidad la debe de establecer el propio equipo de Gobierno con sus actuaciones. Y la oposición, en todo ello, tiene que ser critica y animosa.

¿Cuáles son las previsiones futuras para su partido?
Creer en nuestros valores, que son muy claros y que, por distintas circunstancias, han quedado en el olvido. Por ello debemos reivindicarlos.

¿Y a nivel personal?
La satisfacción de saber que no he pasado de largo y he podido ayudar.