Sin luz en estaciones de Feve de la Montaña Palentina

Rubén Abad
-

La carestía de luminarias afecta a Cillamayor, Salinas, Castrejón y Santibáñez. En León, La Espina y Valcuende tampoco tienen farolas

Sin luz en estaciones de Feve de la Montaña Palentina

Usuarios del tren Feve Bilbao-León alertan de la falta de iluminación en las estaciones de Cillamayor,  Salinas de Pisuerga, Castrejón de la Peña y Santibáñez de la Peña a su paso por la Montaña Palentina. Asimismo, aseguran que en el tramo burgalés de la línea de ancho métrico «todo funciona correctamente» y, ya en la vecina provincia de León, esta misma situación se repite en La Espina y Valcuende.

«No es un problema aislado. Llevamos así ya varias semanas, con partes diarios del personal de Renfe», denuncian los viajeros que se han puesto en contacto con DP. Se trata, según reprochan, de un «problema añadido» a una línea con cada vez menos frecuencias, lo que dificulta la movilidad de los vecinos del territorio por el que discurre.
No obstante, estos mismos usuarios aseguran que el resto de instalaciones del trazado no presentan incidencia alguna. Esto es, Vado-Cervera de Pisuerga, Villaverde de la Peña-Tarilonte de la Peña y Guardo (apeadero y estación).

En otro orden de cosas, los usuarios de la línea Bilbao-León lamentan la «imposibilidad» de hacerse con los abonos recurrentes del Gobierno en gran parte de la Montaña Palentina. «Solo en lugares como Guardo, con personal y máquinas expendedoras lo permiten. En el resto de localidades hay que pagar el billete íntegro», afirman. Estos se pueden adquirir  también en los canales online de Renfe, si bien supone un problema añadido para las personas mayores, afirman  los viajeros de La Robla.