Gullón, primera empresa en sumarse al proyecto Conecta Rural

Rubén Abad
-

Los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera son los precursores de la iniciativa

Gullón, primera empresa en sumarse al proyecto Conecta Rural

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, el de Brañosera y la empresa Galletas Gullón han firmado un convenio de colaboración por el cual la galletera se suma a la red de colaboradores del proyecto 'Conecta Rural' para lograr revitalizar ambos municipios y, con ellos, la Montaña Palentina. Se trata de una iniciativa que surge con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y con el apoyo de la Fundación Santa María la Real.

De este modo, Gullón forma parte ya de la red de colaboradores del proyecto 'Conecta Rural', cuyo reto es facilitar un lugar donde vivir y construir su futuro a personas que busquen tranquilidad y oportunidades para desarrollar aquí su proyecto de vida o, simplemente, para desconectar.

A través de este acuerdo de colaboración, la compañía se compromete a colaborar en la identificación de empleados interesados en establecerse en los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera, ofreciéndoles información sobre las características y ventajas de la vida en estos municipios. Del mismo modo, la galletera trasladará ofertas de empleo que puedan incentivar la llegada de nuevos pobladores a este territorio.

Paralelamente, el equipo de 'Conecta Rural' continúa trabajando en la creación de una página web que sirva de punto de encuentro y referencia para quienes deseen establecerse en la Montaña Palentina. En ella, se facilitará información de la comarca, viviendas en régimen de alquiler o compra, servicios y oportunidades laborales. El portal está casi listo y se presentará a finales de mes.

Del mismo modo, al igual que con Gullón, se ha establecido contacto con otras empresas, asociaciones, entidades y particulares del territorio para que puedan irse sumando paulatinamente al proyecto. El fin último de 'Conecta Rural' es facilitar el proceso de acogida a quienes llegan con intención de establecerse en este territorio y buscar personas interesadas en hacerlo, ofreciendo información y asesoramiento en su búsqueda de trabajo o vivienda.

Para lograrlo, se trabaja en una doble vertiente: por un lado, buscando a quienes quieran establecer en la Montaña Palentina su proyecto de vida y, por otro, localizando en la comarca posibles colaboradores, que dispongan de casas en régimen de alquiler o compra o que busquen perfiles profesionales concretos para sus negocios.