Aguilar hornea ya su Carnaval de la Galleta

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento comienza con los primeros preparativos, el concurso de decoración urbana con María, Creme y Tostada ·El evento llena restaurantes y hoteles durante el fin de semana

Aguilar hornea ya su Carnaval de la Galleta

Al igual que hace Gullón en sus fábricas, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha amasado ya todos los ingredientes necesarios para hornear la cita más dulce del invierno: el Carnaval de la Galleta. Será entre los días 9 y 13 de febrero cuando las calles de la localidad vuelvan a llenarse de colorido al abrigo de esta fiesta de interés turístico regional que atrae a cientos de participantes y turistas en cada una de sus ediciones

Una cita con los atuendos más desenfadados, los disfraces más atrevidos, los complementos más irreverentes y la crítica sana que «llena hoteles y completa las reservas en los restaurantes del pueblo», destaca la concejala de Turismo, Magali Corada. «Para nosotros es uno de los grandes eventos. Es un buen reclamo turístico, como bien demuestra la afluencia masiva de participantes de fuera de Aguilar e incluso de la comarca, cada vez más», apunta.

Habrá que esperar hasta el 26 de enero para conocer todos los detalles del Carnaval de la Galleta, fecha en la que el Ayuntamiento y Gullón han programado la presentación oficial de una edición que vendrá «cargada de sorpresas y novedades», tal y como adelanta en declaraciones a DP el edil de Festejos, Giovanni Peláez.

Como paso previo, el Consistorio ha convocado ya el concurso de decoración urbana con galletas María (alumnos de Infantil), Creme (Primaria) y Tostada (resto de participantes). El certamen repartirá 975 euros, a razón de 325 en cada una de las categorías: 150 el ganador, 100 el subcampeón y 75 el tercer clasificado. Las inscripciones, en concejalfestejos@aguilardecampoo.es antes de las 14 horas del día 19.