La biblioteca del Lecrác celebra el Día del Libro todo abril

Diario Palentino
-

Las actividades programadas tienen como finalidad el fomento de la lectura y ampliar el conocimiento del funcionamiento de una biblioteca a través de visitas guiadas para escolares

La biblioteca del Lecrác celebra el Día del Libro todo abril

Con motivo del Día del Libro, la biblioteca municipal del Lecrác, dependiente de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Palencia organiza una programación especial durante todo el mes de abril con diferentes actividades que tienen como finalidad el fomento de la lectura a través de cuentacuentos, talleres infantiles, microteatro para adultos y otros espectaculos.

Además, por primera vez, se ha convocado un concurso de fotografia de la antigua cárcel cuya finalidad es obtener una galería de fotografías del Centro Cultural Lecrác cuando albergaba la Prisión Provincial de Palencia, por ello se pide a los participantes presenten fotografías del edificio de esa.

El plazo de presentación ya está abierto y deberán entregar las fotografias en la misma biblioteca del Centro Cultural Lecrác. La programación también contempla el III concurso de bookface así como otras iniciativas como las citas a ciegas con la literatura.

PROGRAMACIÓN MES DEL LIBRO ABRIL 2023

Cita a ciegas con la Literatura III "Lee un clásico". Consiste en elegir un libro a ciegas sin conocer su autor ni su título . Tanto en la sala de préstamo de adultos como en la infantil/juvenil. Acompaña al libro una cita literaria y un marcapáginas con un libro par descargar. Disponible en las Salas de Préstamo, durante todo el mes de abril.

III Concurso Bookface : el arte de fundirse con la portada de un libro. Consiste en elegir un libro y hacerse una fotografía con él intentando encajar el cuerpo, una parte de él y/o la ropa con la portada . En la Biblioteca se pondrá a disposición del público una exposicón de libros susceptibles de bookface para que resulte más fácil la elección. Concurso abierto del 1 al 28 de abril . Máximo 2 fotografías.Tres categorías (Infantil, Juvenil y Adultos). Premios : 2 entradas por categoría para una obra en el Teatro Principal de Palencia.

Concurso de Fotografía Antigua Cárcel. La finalidad es obtener una galería de fotografías del Centro Cultural Lecrác cuando albergaba la Prisión Provincial de Palencia, por ello se pide a los participantes presenten fotografías del edificio de esa época. Concurso abierto del 1 al 28 de abril. Máximo 5 fotografías. 3 Premios con la dotación de 2 entradas cada uno para una obra en el Teatro Principal de Palencia

Cuentacuentos y talleres infantiles. Sesión de animación a la lectura que consiste en la narración oral de un cuento acompañado de un taller de manualidades relacionado con él. 4 de abril : "Simón mentiras". 11 de abril:  "Nada puede asustar a un oso". 18 de abril: "¿Para qué sirve un libro?". 25 de abril: "Los osos no leen". Horario : 18:00 a 19:00 h. Destinado a niñ@s de 4 a 8 años, previa inscripción desde el día anterior.

Visitas guiadas para escolares. La finalidad es conocer la Biblioteca, sus instalaciones y cómo se trabaja en una biblioteca. Días 12, 19 y 26 de abril. Horario : 10.00 y 12.00 h. Dirigidas a Los Centros de Educación Primaria de Palencia, previa petición por correo electrónico a : bibliotecalecrac@ytopalencia.es

Espectáculo de Marionetas : "La bibliotecaria en apuros". Día 19 de abril. Horario : 18.00 h. Lugar : Salón de actos de Lecrác. Dirigido a público familiar, con invitación, que se entregará en la biblioteca desde el lunes 17.

Microteatro para adultos. Representación de tres pequeñas obras de teatro basadas en obras literarias y posterior coloquio con los actores. Las obras elegidas son : "Azarías me llamaron" (basada en "Los santos inocentes" de Miguel Delibes ; "Dolores la Barbuda" (basada en los personajes freak que se han recogido en la litertura universal) y "Aunque lleve loslabios rojos" (basada en "Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura). Día 21 de abril. Horario :19.00 h. Lugar : Salas de Trabajos en Grupo de Lecrác. Dirigido a mayores de 14 años, con invitación que se entregará en la biblioteca desde el lunes 17 de abril.