SATSE Palencia pide que la adjudicación de contratos de bolsa

DP
-

El sindicato considera que la Gerencia de Atención Primaria abusa de las "situaciones excepcionales y no las justifica"

SATSE Palencia pide que la adjudicación de contratos de bolsa - Foto: Patricia González

El sindicato de enfermería Satse en Palencia exige a Sacyl una mejor gestión de la bolsa de empleo de Enfermería en Atención Primaria porque la Gerencia abusa de las "situaciones excepcionales", lo que "penaliza" a los trabajadores y les perjudica para acceder a un puesto de trabajo.

Desde Satse aseguran que han recibido numerosas reclamaciones en el último mes por irregularidades en la adjudicación de los puestos de trabajo a través de la bolsa. En este sentido, dicen, la Gerencia de Primaria "aprovecha la excepcionalidad como algo ya habitual" y "hace una única llamada por orden de bolsa, adjudicando el contrato a quien responde primero a la primera llamada, y dejando sin opción a quien más puntos tiene si en ese momento no coge el teléfono". De esta forma, continúan, si la primera de las llamadas no es contestada, aunque devuelva la llamada minutos después, "se le niega el contrato argumentando que ya está adjudicado".

El sindicato insiste en que esto supone que se asigne a una candidata o candidato con menor puntuación penalizando al que está por delante saltándole por no responder. 

El sindicato de Enfermería pone de manifiesto la trascendencia de estas decisiones porque se trata de la gestión de contratos a "profesionales que tienen familias, situaciones personales y ganas de trabajar y que sienten que se les trata como a números o recursos materiales". "Hay que tener en cuenta que, si un profesional no contesta cuatro llamadas en un mes o rechaza un contrato, es penalizado y, sin embargo, parece que, si la Administración se salta las normas, no responde de las consecuencias", critican.