Dieguito decide el derbi en el último suspiro

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético prolonga su racha positiva, sumando seis partidos consecutivos ganando y once sin perder. El Becerril pierde la suya, tras ocho jornadas sin conocer la derrota

Dieguito decide el derbi en el último suspiro - Foto: Sara Muniosguren

palencia cristo atlético. Guille, Conde, (69' Samu), Álvarez, (80' Peli), Sanz, Rubio, Javi Rodríguez, Amis,  (80' Fabián),  Valentín, (85' Dieguito),  Nil, Sabaté, Sellés. 

cd becerril. Sevi. Ricardo, Diego, Sierra, Simal, (74' Nacho), Blanco, (68' Alberto),  Míkel, Moha, Nachín, (56' Amado), Isma, Arranz. 

árbitro. Elena Peláez Arnillas, palentina.Asistida por los también palentinos Édgar Sánchez Esteban y Santiago Quirce Lorenzo. Tarjetas amarillas para los jugadores del Becerril Alberto,Isma y Sierra.

gol. 1-0, minuto 90:Saque de esquina sin rematador, en la segunda acción, centro desde la banda contraria, el balón llega a Dieguito, totalmente solo, cruzando al palo opuesto. ElBecerril se quejó de una falta previa sobre Sierra.

incidencias. La mejor entrada de la temporada en La Balastera. Antes del comienzo del encuentro se tributó un homenaje al chaval de la cantera Zeus, que tiene que dejar la práctica del fútbol.

 

El Palencia Cristo Atlético prolonga su gran racha de resultados, con seis victorias consecutivas y once partidos sin perder, poniendo fin a la gran trayectoria del Becerril (ocho partidos sin perder, hasta ayer).

El triunfo capitalino fue sufrido, no llegando el gol hasta el último minuto, en una acción que protestó con vehemencia Luis Sierra, que aseguró haber sufrido un codazo en el cuello en la jugada del tanto local.

Normalmente, los derbis provinciales no suelen ser brillantes en cuanto a juego, debido al conocimiento mutuo y sí mucha tensión en el campo. En esta ocasión, no hubo ni lo uno ni lo otro. ElPalencia Cristo Atlético hizo más por llevarse el triunfo y lo acabó consiguiendo. Tuvo un lanzamiento al palo en libre directo, un balón enviado fuera por Valentín con el portal vacío y el gol. A Sevi no se le recuerda una intervención. En la otra portería, a Guille sólo se le vio en la foto inicial. Ni un acercamiento del Becerril.

Con alguna pincelada inesperada, no hubo sorpresas en el once y en el dibujo táctico de ambos equipos. ElPalencia Cristo Atlético formaba con su clásico 4-3-3 ó 4-1-4-1, según se quiera ver. Guille bajo palos; con Álvarez y Sellés en los laterales; Javi Rodríguez y Nil en el eje de la zaga; Rubio por delante, con Conde y Sanz de volantes; Sabaté y Amis por los costados y Valentín en la punta. El Bece con un 5-3-2 con talante ofensivo. Otra cosa es que no se acercasen a puerta. Sevi bajo palos; Diego, Sierra y Arranz, en el centro de la zaga; el reconvertido Moha y Ricardo en los laterales; Kike dirigiendo las operaciones en la medular, arropado por Blanco e Isma; Nachín en la media punta y Míkel, arriba.

La primera parte, para el espectador, fue soporífera. Ni una jugada trenzada, ni atrevimiento en el uno contra uno, ni ocasiones. Todo lo más disparos de larga distancia alejados del portal, tiritos entre los tres palos y una ocasión clara de Valentín tras robo en la salida del balón de Arranz, que no supo concretar cuando tenía a un compañero para marcar totalmente solo. El Becerril se defendía con orden posicional, pero, pese a tener jugadores de cierta calidad, no era capaz de tener el balón.

En la segunda parte, poco a poco se fue haciendo dueño del encuentro el cuadro local. Muchos jugadores del Becerril daban claras muestras de cansancio, bien por las dimensiones del campo, bien por estar corriendo detrás del balón. El Palencia Cristo Atlético rondaba el gol. Sanz lo pudo hacer de libre directo, estrellando el balón en el larguero; Valentín tuvo la más clara y la más fácil y falló. Y en el minuto 89'57'' llegaba el único tanto en una jugada cuyo origen fue un balón parado. Ganó el que buscó más el triunfo.