Jesús Mateo Pinilla

Para bien y para mal

Jesús Mateo Pinilla


Ferrovial

21/03/2023

Los tipos de interés siguen subiendo, según Lagarde. La nueva ley de pensiones azota más a las pymes. Ferrovial anuncia que cambia de sede y se asienta en los Países Bajos por dos motivos principales: huye de un altísimo nivel impositivo que el Gobierno aumenta, cuyo culmen momentáneo es el impuesto a los ricos, algo inconstitucional que tardará en declararse, hasta que lo vean los jueces; y el segundo motivo de escape es la inseguridad jurídica, la falta de marco social y laboral de trabajo. El Gobierno, apoyándose en disculpas acusatorias (jueces machistas…), dice que si se va de España y cotiza en el extranjero devuelva el dinero que se le ha dado. Barbaridad. Ferrovial ha hecho numerosas obras públicas, realizando su contrato y le pagamos lo acordado.  No regalamos nada que tenga que devolver. En España se tenía por costumbre trabajar y cobrar. Ahora, por el contrario, se busca la subvención sin discriminación, el café para todos y los Titos Berni la comisión. El Gobierno ha perseguido a las grandes empresas, a lo que descalifican como «fondos buitre», empresarios, al capital… el demonio interior de Belarra tiene un tope. 600 empresas del IBEX ya se han ido de España. Los perroflautas no crean trabajo, lo destruyen. Tampoco por castigo político, puede amenazar el Gobierno y sus adláteres, de privar de trabajo en España a los que se van. La Unión Europea ha salido al paso de este otro dislate. Aquí al que cumple los requisitos se le da trabajo y los empresarios luchan por los trabajadores. Los sindicatos dañinos no se quieren enterar. Lo de trabajar por patriotismo en España es de risa en manos de la cursilería que anula la patria y propone matria, o progenitora gestante. Nadie se pregunta con lógica: ¿qué he hecho yo para merecer a estos? Estaremos atentos ante otras evasiones. Hay dos señaladas, ACS e Iberdrola, que con una enorme exposición de capital solo consigue un 8% de beneficios, lo demás son impuestos. Menos mal que tiene mucha obra en el extranjero. Lo que no sé es cómo trabajan aquí por el 8% o cómo lo hacde Mercadona ganando un 0,06% por cada euro que ingresa. Ferrovial ha abierto brecha.