Guillermo Acosta y Sara García, cuando quisieron

David Correia
-

El atleta del Puentecillas y la deportista del San Antonio se imponían en el XII Trail Ciudad de Palencia 'Sal cuando quieras, llega cuando puedas'

Guillermo Acosta y Sara García, cuando quisieron - Foto: DP

El Trail Ciudad de Palencia, conocido por su nombre popular, Sal cuando quieras, llega cuando puedas, llegaba el fin de semana a su duodécima edición.  

Se trata de una de las pruebas más particulares del calendario provincial, ya que permite a los corredores salir cuando quieran (siempre desde la dársena del Canal de Castilla) y llegar cuando puedan al mismo lugar. Además, es una carrera contrarreloj, en la que los atletas luchan contra el tiempo y tratan de superarlo. Para los protagonistas es una prueba especial, que les permite competir incluso contra ellos mismos.

El Trail Ciudad de Palencia, que organiza Linum Berco, incluye dos carreras. Una larga, de 23 kilómetros, y una más corta de 12,5. Guillermo Acosta de Brito, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, se imponía en la de 23 kilómetros, haciéndose con la medalla de oro. Tomás Gómez Gómez, también de la sección de trail del Puentecillas, llegaba en segundo lugar para subirse al segundo cajón del podio. Un podio que cerraba el exfutbolista Cristian Fernández Arenillas, que ahora corre con el Puentecillas. Un podio 100% palentino.

En el caso del cuadro de honor femenino, la atleta del CA San Antonio Sara García Domingo era la vencedora de la prueba. Sandra Carrancio, del Puentecillas, era la segunda clasificada, mientras que Marta Alonso (Atlético Pucela) cerraba el podio.

PRUEBA CORTA. En la carrera de 12,5 kilómetros, Ricardo Román (CA San Antonio) era el primer corredor en cruzar la línea de meta, seguido por Iván López (Running Aguilar) y Manuel Andión (Bikila Palencia).

La primera mujer en completar el recorrido era Alicia Diago, acompañada en el podio por Paula Rodríguez (Pulso Running Palencia) y Leyre Fraile (Puentecillas).