El Barça sufre en Palencia y el Real Madrid vence en Manresa

Europa Press
-

El Barça sufre en Palencia y el Real Madrid vence en Manresa

El Barça necesitó de la prórroga para vencer (83-84) al Zunder Palencia este viernes en la segunda jornada de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid mantuvo el invicto y su liderato con un triunfo también a domicilio ante el BAXI Manresa (88-94).

Los de Roger Grimau vieron muy cerca la segunda derrota en dos partidos, pero acudió al rescate Nicolás Laprovittola (20 puntos, 7 asistencias y 26 de valoración), quien forzó la prórroga con astucia y acierto desde el tiro libre. Además, el argentino ganó el partido desde la línea de personal, en un Pabellón Municipal de Deportes de Palencia con un ambiente espectacular.

El primer partido en la elite de los palentinos ante su público rozó la gesta ante el vigente campeón. Laprovittola empezó ya siendo importante junto a Willy Hernangómez, pero el cuadro local estuvo siempre fuerte en defensa y encontró respuestas en ataque. Entre Mathieu Kamba, Brown y Benite mantuvieron el marcador apretado.

El Barça volvió a la fórmula inicial más Álex Abrines, pero tuvo que forzar la prórroga en una jugada de genio de Laprovittola. En el tiempo añadido, dos triples de Tomas Satoransky y los nervios de acero del argentino desde el tiro libre silenciaron por momentos un pabellón que no dudó en premiar el esfuerzo de los suyos.

Mientras, el Real Madrid, que arrolló en su debut al Casademont Zaragoza, venció en su segundo encuentro al BAXI Manresa, a pesar de las ausencias de Edy Tavares, Rudy Fernández y Gabi Deck. Los de Chus Mateo contaron con una dupla de quilates, la que formaron Dzanan Musa (23 puntos y 31 de valoración) y Facundo Campazzo (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración).

Además, otra dupla como Llull-Ndiaye fue fundamental en los últimos minutos para terminar con la resistencia manresana, equipo que cuenta su inicio por derrotas. Los blancos se mantienen fuertes antes del Clásico contra el Barça el domingo en el WiZink Center.

La segunda jornada de Liga Endesa dejó también este viernes la victoria del Río Breogán en su visita al MoraBanc Andorra (63-68), dos equipos que buscaban su primer triunfo. El cuadro gallego estuvo liderado por Momirov (20 puntos y 24 de valoración) en un duelo que se mantuvo en el aire hasta el final.

Copiar al portapapelesImprimir