'Remembranzas' de García Pascual se expondrá en Salamanca

Diario Palentino
-

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro

‘Remembranzas’ de García Pascual se expondrá en Salamanca - Foto: DP

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez El Charro de Salamanca acogerá hasta el próximo 7 de septiembre la muestra de pintura Remembranzas de José Luis García Pascual, que podrá visitarse de lunes a viernes  de 9 a 14 horas.


Nacido en Palencia en el año 1952, el artista cursó estudios de Bachillerato en su ciudad y más tarde  de Formación Profesional en las universidades laborales de La Coruña y Gijón. Desde muy joven se dedica al arte de pintar de forma autodidacta, realizando exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en Francia, Portugal, Italia, Suecia, Bulgaria y Rumanía. Asimismo, ha participado en varios eventos artísticos internacionales en Alemania. 


Fue finalista, obteniendo diploma en el concurso 'Mar, tradición y futuro' de Algeciras (Cádiz), así como segundo accésit en el certamen Espacio Casal de Barcelona. El Ayuntamiento de Salamanca afirmó en un comunicado que contribuye con esta exposición a «acercar la cultura a los barrios de la ciudad, saliendo al encuentro de los ciudadanos». 


De hecho, según recordó el Consistorio, los centros municipales integrados de Julián Sánchez 'El Charro', Victoria Adrados, Trujillo, Vistahermosa e Iglesia Vieja de Pizarrales albergaron el año pasado 33 exposiciones en total de fotografía, pintura, dibujo y trabajos manuales de diversas asociaciones y colectivos sociales.