Andrés reorganiza áreas municipales tras salir la edil Bodero

DP
-

La alcaldesa decide que el concejal, Toño Casas, asuma Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana

Andrés reorganiza áreas municipales tras salir la edil Bodero

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, reorganiza su equipo de Gobierno tras la dimisión, el pasado mes de diciembre, de la concejal Reyes Bodero que era la delegada del área de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Cargos que ahora, quedarán en manos de Antonio Casas. El acta de concejal que dejó Bodero, fue asumido por Leire Montero que será la nueva delegada del Servicio de Organización, Régimen Interior, Patrimonio, Atención al Ciudadano, Transparencia, Gestión Documental y Archivo, Cementerio y Actividades Funerarias.

"Aprovechamos la andadura de estos ocho meses para redefinir algunas de las áreas como la de Cultura que pasa a ser independiente de Impulso Económico y para reestructurar otras que nos permitan llegar a cuestiones que, a nuestro juicio, se encuentran aparcadas en el Ayuntamiento como Transparencia y la Gestión y el uso de nuestro Patrimonio", explicó la alcaldesa palentina sobre los cambios del Gobierno municipal. 

De esta forma, Carlos Hernández se hará cargo del área de Hacienda, Personal, Organización, Innovación, Trasparencia, Patrimonio y Contratación. Dentro de la misma y dependiente de ella se nombra delegado del servicio de Personal a Antonio Casas; delegada del servicio de Organización, Régimen Interior, Patrimonio, Atención al Ciudadano, Trasparencia, Gestión Documental y Archivo, Cementerio y Actividades Funerarias a Leire Montero Ortega; y por último, delegada del servicio de Nuevas Tecnologías y la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones a Judith Castro.

Otra de las áreas del Ayuntamiento es la de Urbanismo, Agenda Urbana, Medio Ambiente, Obras y Movilidad, que recae en Álvaro Bilbao Torres. Dentro de la citada área, Antonio Casas será delegado del Servicio de Medio Ambiente y Movilidad. Casas se convertirá además en el nuevo delegado del área de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

A las riendas de las políticas sociales del Ayuntamiento estará Rosario García como delegada del Área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios. Dentro de esta área, de la parte de Mayores e Igualdad se encargará María del Mar Milagros Rodríguez; y de la parte de Juventud, Infancia y Educación, Orlando Castro.

Por otro lado, el área de Impulso Económico, Gestión de Fondos Europeos y de otras Administraciones Públicas estará en manos de Judith Castro. Y, por último, Francisco Fernández Asensio, será delegado del Área de Identidad Cultural y Actividad Físico-Deportiva, servicio este último que junto a Educación recae en Orlando Castro.