Ayudas para elaborar normativas de planeamiento urbanísticos

DP
-

La Diputación resuelve la convocatoria para 2023, de la que se beneficiarán 15 ayuntamientos con 149.500 euros

Ayudas para elaborar normativas de planeamiento urbanísticos - Foto: DP

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico correspondiente a 2023 que repartirá 149.500 euros entre 15 ayuntamientos.

Esta convocatoria de ayudas, que gestiona el Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM) de la Diputación, subvenciona por esta vía los gastos de elaboración tanto de instrumentos de planeamiento urbanístico general, incluidas las revisiones y las modificaciones de interés público, como los de instrumentos de planeamiento urbanístico de desarrollo (planes especiales de reforma interior).

La convocatoria ordinaria de este año, reflejó un incremento del 50% respecto al ejercicio anterior para llegar a los 150.000 euros. Pero, además, de manera extraordinaria se ha publicado una segunda convocatoria la convocatoria que ahora se ha resuelto.

La cuantía máxima de las subvenciones no supera 75 por ciento del presupuesto solicitado.

Los municipios beneficiados son Cevico de la Torre, Magaz de Pisuerga, Villada, Baltanás, Abia de la Torres, Villaviudas, Villamediana, Frómista, Torquemada, Guardo, Hornillos de Cerrato, Vertavillo, Santibáñez de la Peña, Fuentes de Valdepero y Castrejón de la Peña.