Las futuras estrellas pugilísticas, en liza en el Mariano Haro

David Correia
-

Púgiles sub22 de hasta 13 países competirán en el I Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal, del 18 al 24 de septiembre

Las futuras estrellas pugilísticas, en liza en el Mariano Haro - Foto: DP

Boxeadores sub22 de hasta 13 países diferentes se darán cita en el pabellón Mariano Haro entre el 18 y el 24 de septiembre, para competir en el I Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal, de carácter internacional, con las futuras estrellas pugilísticas en liza (muchos de los boxeadores tienen en el horizonte los Juegos Olímpicos, tanto los del próximo año como de los siguientes).

El campeonato era presentado esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia de Orlando Castro, concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud; Eduardo Tejido, diputado de Deportes; Aránzazu Lorenzo, presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León; y José Carlos Encinas, delegado provincial.

El torneo, de carácter masculino y femenino, juntará a púgiles de 13 países distintos: España, Francia, Lituania, Gales, Hungría, Inglaterra, Bélgica, Rumanía, Ucrania, Escocia, Italia, Portugal y Turquía.

El campeonato se celebrará a partir del lunes en el pabellón Mariano Haro de la capital y la entrada para cada uno de los combates será gratuita. La llegada de las delegaciones, reunión técnica y sorteo oficial tendrán lugar el propio lunes. Del 19 al 23 se producirá la competición, que termina ese día con las finales y clausura. El domingo 24 se llevará a cabo la salida de las delegaciones.

Por otro lado, el miércoles 20 a partir de las 10,30 horas en el Parque del Salón tendrá lugar una demostración de entrenamiento con el seleccionador y los púgiles españoles, para que todo el que quiera pueda acercarse a observar los entresijos de este deporte, que nada tiene que ver con la agresividad.

Un día después, el jueves 21 por la mañana, se llevará a cabo una jornada de promoción del boxeo en un pueblo de la provincia todavía por determinar. La Diputación trabaja con los ayuntamientos para definir y concretar la localidad elegida.

Además, se adelantó que en el mes de octubre se celebrará en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato un torneo de exhibición de boxeo, que promocionará un deporte en constante crecimiento en nuestro país.

Ya está todo preparado para que comience el I Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal, fallecido en 2022. Fue medallista olímpico en Múnich 1972 y mundial en La Habana 1974. Su hija estará presente en el campeonato.