Tercera Actividad celebra el Día de la Tortilla de Patata

DP
-

Guiados por las expertas manos de las cocineras, se han distribuido el trabajo y han hecho equipos para pelar patatas, picar cebolla, batir huevos y freír tortillas

Tercera Actividad celebra el Día de la Tortilla de Patata - Foto: DP

Esta semana los pasillos del centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo olían a tortilla de patata. Se ha celebrado el Día Internacional de este sabroso alimento y se ha aprovechado para compartir experiencias con mucho sabor.

Residentes y personal han podido participar en un taller de elaboración de tortillas de patata. Guiados por las expertas manos de las cocineras, se han distribuido el trabajo y han hecho equipos para pelar patatas, picar cebolla, batir huevos y freír tortillas.

Entre tarea y tarea un chascarillo, una sonrisa, un recuerdo que nos lleva a la cocina del pueblo, a las celebraciones en familia alrededor de una mesa y con una buena tortilla e, incluso, cómo no, a las muchas excursiones realizadas con "Nuestros Mayores Viajeros", donde este plato tan autóctono nunca falta. Incluso ha habido tiempo para compartir algún que otro consejo: echarle un poco de ajo para darle más sabor o un chorrito de leche para que quede más esponjosa.

Tras la elaboración, concurso de degustación de tortillas, abierto también a la participación de familiares. En total han podido degustar 11 elaboraciones distintas y se han seleccionado dos: mejor presentación y mejor sabor, aunque, a decir verdad, el trabajo del jurado ha sido complicado, porque "todas estaban exquisitas".

ARCHIVADO EN: Aguilar de Campoo