Se reactiva el incendio de agosto que asoló Tenerife

Agencias
-

Más de 3.000 personas han sido evacuadas por precaución después de que el fuego se diera por estabilizado a primeras horas de la noche de ayer pero su evolución se complicara por el viento y las altas temperaturas

Se reactiva el incendio de agosto que asoló Tenerife - Foto: CABILDO DE TENERIFE vía Europa Press

La reactivación del incendio forestal de Tenerife, localizada en la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, afecta a unas 30 hectáreas de terreno y cuenta ya con unos 3.200 vecinos evacuados, unos 3.000 pertenecientes al barrio de La Corujera, en Santa Úrsula, y otros 200 de Pino Alto, en La Orotava.

Algo más de un centenar de personas ha pasado la noche en el terrero municipal de lucha y el Ayuntamiento de La Orotava también ha habilitado el pabellón Quiquirá para los vecinos que precisen de alojamiento.

Tras una noche complicada que obligó a subir el incendio a nivel 2 debido a la fuerza del viento y las altas temperaturas, a primera hora de la mañana la situación meteorológica "es más favorable", apuntan desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula, con los focos de La Corujera y Pino Alto estabilizados.

En la zona trabaja un operativo de casi 100 personas del Cabildo de Tenerife e intervienen dos helicópteros, otros dos del Gobierno de España y tres helicópteros del Gobierno de Canarias (dos de la Eirif y uno del GES).

Además, este mismo jueves se han desplegado 60 militares y 26 vehículos de la UME y equipos EIRIF de El Hierro y La Gomera, más una autobomba.