La «única cabalgata de España» de despedida, en Becerril

Rubén Abad
-

La comitiva real, que recorrerá las principales arterias de la localidad desde las 18 horas, tendrá varias sorpresas como la visita del televisivo exárbitro Rafa Guerrero. La Casa de los Reyes Magos causa sensación estas fiestas

La «única cabalgata de España» de despedida, en Becerril

Becerril de Campos organiza este sábado la «única cabalgata de España» para despedir a Melchor, Gaspar y Baltasar tras el «rotundo éxito» que ha cosechado la Casa de los Reyes Magos de la localidad, por la que han pasado miles de personas desde su inauguración oficial el pasado 5 de diciembre.

De esta manera, «se completa la historia» y se «cierra el círculo». Y es que tras repartir ilusión y regalos por los hogares de todos los españoles, sus Majestades de Oriente regresan a sus lugares de origen desde Becerril, donde instalan su residencia temporal en España, explica el alcalde, Francisco Pérez.

La comitiva real, sin pajes -«porque están haciendo las maletas», explican desde la organización-, tendrá su salida oficial en el entorno de San Pedro Cultural, donde serán recibidos por las autoridades locales. De allí se dirigirá a la plaza, pasearán por el Arco de la Villa y se dirigirán hacia la circunvalación, donde se despedirán de todos los niños palentinos desde las instalaciones terracampinas de la Casa de los Reyes Magos.

Se espera, además, la participación de rostros conocidos como Rafa Guerrero, televisivo exárbitro de fúbol profesional leonés de Trobajo del Camino que militó catorce temporadas en Primera División. 

Tendrá también un cariz solidario, pues recaudará fondos para una enfermedad rara, y servirá a su vez para promocionar los cinco itinerarios infantiles de Kedeke: la Casa de los ReyesMagos; la Ruta del Ratoncito Pérez y la Ruta de las Ilusiones (Velilla del Río Carrión); Las aventuras de Pignon(Pedrajas, Valladolid) y El gran viaje de Avu (Fresno, Valladolid).