La plaza Mayor acoge hoy al reparto del Roscón de Reyes

DP
-

La tradicional cita tiene lugar a partir de las 18 horas. Habrá también roscón para celíacos

La plaza Mayor acoge hoy al reparto del Roscón de Reyes - Foto: Óscar Navarro

Como cada año, el Ayuntamiento de la capital organiza el tradicional reparto de roscones para que ninguna familia palentina se quede sin este tradicional postre tan demandado durante estas fechas. 

A partir de las 18 horas, la plaza Mayor acoge esta cita tan característica de la Navidad, que repite por segundo año consecutivo de escenario, puesto que, en 2021, el reparto tuvo lugar en la plaza de la Inmaculada para conmemorar el séptimo centenario de la capital. 

Como cada año, se instalarán tableros de madera en forma de círculo alrededor de la estatua en honor a Alonso Berruguete con las miles de raciones de roscón. Asimismo, se habilitarán puntos de entrada y salida para agilizar la entrega y que la organización se lleve de la mejor manera posible.  

Al igual que el año pasado, con el objetivo de que el mayor número de personas pueda saborear este postre, se procederá también al reparto de un roscón sin gluten para los celíacos. Como novedad, el reparto de este roscón se llevará a cabo también en la plaza Mayor. El año pasado tuvo lugar en la plaza San Francisco. 

Cabe señalar que el año pasado fueron 7.500 las raciones repartidas entre los vecinos, mil más que en 2022. En total, se emplearon 1.500 huevos, 70 litros de leche, 330 kilos de harina, 55 de mantequilla, 80 de azúcar, cinco de sal y 20 de levadura para la fabricación de estos dulces, que corrió a cargo, por séptimo año, de la pastelería Polo.

REYES MAGOS. Quedan pocos días para que Melchor,Gaspar y Baltasar visiten los hogares palentinos cargados de regalos. Para hacer más amena la espera antes de la popular cabalgata y tras degustar el roscón, el  convento de San Fracisco, anexo a la plaza Mayor, acoge. como lo lleva haciendo todas las navidades, al palacio de los Reyes Magos.