Sones entrañables desde el vestíbulo del palacio provincial

DP
-

La Tuna de Derecho de Valladolid abre el ciclo programado por la Diputación como Balcón navideño con una nómina que completan Campaneros Villaltanos, Patas de Peces, Natalia Mota y Carmen Cuéllar

Sones entrañables desde el vestíbulo del palacio provincial - Foto: Sara Muniosguren

La programación navideña de la Diputación se articula en propuestas tanto en la provincia como en la capital. Respecto a este último extremo, buena parte corresponde al ciclo Balcón navideño: villancicos y cantos de Navidad. Y es que, bien desde el balcón del palacio provincial, bien desde el vestíbulo del mismo, se anuncian  musicalmente estas fechas. En este ciclo participan agrupaciones como la Tuna de Derecho de Valladolid, que ayer hizo las delicias de los que se congregaron a las puertas de la sede de la institución provincial llamados por el buen hacer de la formación vallisoletana de amplia trayectoria (fue fundada en 1987), que volverá a actuar el 30 de diciembre (19 horas). Los días 31 de diciembre y 5 de enero será el turno de los Campaneros Villaltanos, de Villota del Páramo.

En cuanto al ciclo, en lo que se refiere a las actuaciones desde el balcón del palacio provincial, correrán a cago de Patas de Peces, hoy a las 13 horas, que interpretará un programa con piezas agrupadas bajo el título Villancicos de  antaño. 

El segundo de los conciertos desde el balcón tendrá lugar el 4 de enero, y tendrá como intérpretes a Natalia Mota y Carmen Cuéllar.

La programación navideña de la Diputación incluye la actuación de todas las corales palentinas. En apoyo a las agrupaciones  constituidas tanto en la capital como en la provincia, todas ellas participarán en la programación navideña con un concierto en pequeños pueblos de la provincia, desde el pasado 18 de diciembre hasta el 3 enero en 19 localidades distintas. Así, en el día de ayer, la Coral Bella Desconocida actuó en Cascón de la Nava, Los Marzeros de Cervera de Pisuerga en Prádanos de Ojeda y Ronda Aguilar en Sotobañado.

Por otra parte, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento, el viernes se celebró en el Teatro Principal Engánchate a la Navidad, velada a cargo de los alumnos de la Escuela de Rock.