Emotivo homenaje del mundo de la pelota a Amador Caballero

DP
-

Árbitro internacional palentino e integrante del Frontenis Palencia, se le diagnosticó ELA hace un par de años

Amador Caballero, con su mujer e hijas, durante el homenaje que recibió. - Foto: DP

El Club Frontenis Palencia realizó un merecido homenaje a Amador Caballero López, persona muy importante en la historia del club y en la trayectoria de la Federación de Pelota de Castilla y León.

Amador sigue siendo miembro de la junta directiva del Frontenis Palencia y miembro de la asamblea regional de Pelota. Hace algo más de dos años, se le diagnostico ELA, esa maldita enfermedad que le fue obligando a abandonar sus cargos como presidente del comité de árbitros de la Federación de Castilla y León de Pelota y otros.

Durante su mandato en el arbitraje regional impartió los cursos para la formación de los nuevos árbitros autonómicos. Como miembro de la junta directiva del Frontenis Palencia ha sido uno de los impulsores en la creación de nuevas competiciones, principalmente de promoción.

Como árbitro ha estado en varios eventos celebrados en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional, en las distintas especialidades de pelota, frontón 30 metros, 36 metros y 54 metros.

Además de todo ello, destaca en su faceta personal, siendo muy querido en el ámbito de este deporte, estando siempre disponible cuando se le ha necesitado, tanto en organización, arbitrajes, relaciones públicas, familia y amigos.

Al homenaje se unieron, además de su familia, amigos y componentes del Club Frontenis Palencia, numerosas personas del mundo de la pelota desde distintas provincias de la comunidad de Castilla y León e incluso de fuera de Castilla y León.