Los cotillones para Nochevieja oscilan entre 42 y 65 euros

Pablo Torres
-

Entre las opciones de ocio nocturno en la capital se encuentran también los bonocopas con sus respectivas rutas de bares. Muchos establecimientos admiten la entrada libre y gratuita

Imagen de archivo de una de las miles de fiestas de Nochevieja que se celebran en España - Foto: Isabel García

Pasadas las doce de la madrugada, con las uvas ya en el estómago, la noche de Nochevieja se llena de vida para dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible. El ambiente festivo, la música y los matasuegras son los complementos perfectos para celebrar el cambio de calendario, un hecho más que significativo como para sacar a relucir las mejores galas. Las opciones para disfrutar no son pocas en la capital palentina, donde los establecimientos ponen a disposición de los ciudadanos diferentes alternativas de ocio nocturno, con fiestas organizadas, rutas y bonocopas, entre otras.

La discoteca Quasar acoge al cotillón Isabel II, que otros años se ha celebrado en el bar-terraza Isabel II del Salón. En este caso, el coste de la entrada es de 65 euros, e incluye barra libre entre la 1 y las 7 de la madrugada, ropero, música en directo y muchas cosas más. Asimismo, cada entrada incluye el acceso al afterparty que tendrá lugar en la discoteca pasadas las 7 y que se extenderá hasta que el cuerpo aguante. 

El Taller celebra por segundo año consecutivo la fiesta de La Monumental, en la que también se ofrece barra libre hasta las 7, música en directo, afterparty, ropero y «muchas sorpresas». No obstante, las entradas para este cotillón se agotaron a los pocos minutos de salir a la venta. 

La discoteca Chapó también ofrece una alternativa de ocio nocturno para aquellos que quieran celebrar el año nuevo. El establecimiento de la calle Obispo Nicolás Castellanos oferta una barra libre entre la 1 y las 6,30 de la madrugada, con fotógrafo, ropero y bolsa de cotillón incluidos. Además, cada entrada incluye un descuento del 50% para acceder a la fiesta que comienza a partir de las 7. Como complemento, este cotillón ofrece una entrada con consumición para la Noche de Reyes (siempre que se entre antes de las 3,30 horas). Las primeras 500 tuvieron un precio de 60 euros; el resto, de 65. 

Todos aquellos que quieran alargar la noche y no tengan ninguno de los tres cotillones anteriores, pueden acceder a los tres establecimientos (Quasar, Chapó y El Taller) pasadas las 7 horas. 

BONOCOPAS. Más allá de las barras libres, los que lo prefieran pueden escoger la alternativa de adquirir un bonocopas con varias consumiciones para diferentes establecimientos. De este modo, como cada año, se oferta la tradicional ruta de bares en la que se pueden gastar las consumiciones en varios puntos de la capital y cambiar de ambiente las veces que se desee. Esta edición incluye ocho consumiciones, una de ellas con posibilidad de gastarla en un bar o en una discoteca pasadas las 7 horas, y otra con carácter de comodín que puede utilizarse tanto en la propia Nochevieja como en la Noche de Reyes. Los bares que componen la ruta y en los que se permite canjear estas consumiciones son los siguientes: Dana, Antro, Belle Epoque, Matt, Bikers, Pharaon, La Isla, Central Park y Chapó (esta última, pasadas las 7). El precio es de 50 euros e incluye cena fría y bolsas de cotillón. 

Similar a esta alternativa se encuentra el bonocopas que comprende los establecimientos del Sky, Carpanta, Rapa Nui, New Teran, Manhattan, Quasar y La Monumental (estos dos últimos a partir de las 7 horas). Con un precio de 42 euros, esta opción incluye siete consumiciones, una de ellas válida para Reyes y otra disponible para canjear en bar o discoteca. La entrada a los establecimientos (a excepción de la discoteca Quasar y el Taller), es libre y gratuita, puesto que el bono es opcional.