Una Navidad de luz en la torre de la catedral de Palencia

Rubén Abad
-

El principal templo de la diócesis cobra vida en el videomapping que cierra el programa festivo. El Cristo y el Canal, protagonistas

Una Navidad de luz en la torre de la catedral de Palencia

Que el espíritu de la Navidad nos envuelva todas las estaciones del año. Este fue el mensaje que lanzó ayer y el sábado la catedral, que cobró vida para despedir las fiestas a los palentinos en forma de videomapping. Un espectáculo interactivo de luz y sonido realizado exclusivamente para Palencia que convirtió a la torre del principal templo de la diócesis en una gigantesca pantalla al aire libre.

Catorce minutos y treinta segundos de una vistosa representación que envolvió en un ambiente mágico a decenas de ciudadanos que se acercaron hasta la plaza de la Inmaculada en uno de los cuatro pases organizados por el Ayuntamiento, que volvió a confiar en la empresa Imaginart Teatro Videomapping para la exhibición.

Los Reyes Magos, Papá Noel, regalos, elementos naturales,  figuras geométricas y hasta coloridas formas abstractas tomaron parte del videomapping, que también sirvió para promocionar la seo propiamente dicha y otros recursos turísticos como el Canal de Castilla y el Cristo del Otero, que abandonó por unos instantes el cerro en el que se ubica desde 1931 y se erigió por unos segundos en pleno caso histórico.

En paralelo, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en un game mapping en el que los niños pudieron interactuar con la arquitectura del edificio. Una nueva técnica estrenada en España a nivel internacional que también desarrollan Rodrigo Tamariz y Virginia Urdialesen Imaginart, pionera a nivel nacional en la técnica del videomapping.