De compras en Guardo sin soltar un euro

Rubén Abad
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El Consistorio reparte entre los clientes del Mercado Navideño más de 2.000 papeletas con la colaboración de la AEP. Las dos primeras ganadoras ya han canjeado sus cheques de 300 euros

De compras en Guardo sin soltar un euro

La temida cuesta de enero es un poco menos empinada en pueblos como Guardo gracias al empeño de sus ayuntamientos por incentivar a través de campañas promocionales las compras en el comercio de proximidad. Un guiño al cliente habitual que se transforma en descuentos y premios en metálico, 900 euros en tres cheques de 300 en el caso de la localidad minera, donde la Concejalía de Comercio ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP).

Silvia Salvador, Maite Gómez y Jenifer Soria han sido las agraciadas en esta convocatoria, en la que se pusieron en circulación del orden de 2.200 papeletas entre los clientes que hicieron sus compras en el Mercado Navideño celebrado el pasado 16 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento.

Las dos últimas ya han canjeado su premio. Ambas, al igual que la otra agraciada, elegieron el Supermercado Lupa para gastarse los 300 euros de su premio en carros repletos de alimentación y todo tipo de productos «de primera necesidad», afirma en declaraciones a Diario Palentino Soria, una joven extremeña que reside desde hace un año en Guardo, municipio al que llegó para trabajar en la construcción del parque fotovoltaico de Iberdrola. 

De compras en Guardo sin soltar un euroDe compras en Guardo sin soltar un euro

Para Soria, este tipo de iniciativas son «muy importantes» para incentivar el consumo en las tiendas locales, que son presisamente las que mantienen vivos los pueblos y permiten a sus clientes poder hacerse con todo tipo de productos sin necesidad de desplazamientos.

«Estoy muy emocionada, es la primera vez que me toca un premio», comenta esta feliz agraciada, que recibe el premio como si de un décimo de la Lotería de Navidad se tratara. «En el sorteo del día 22 no tuve suerte, pero esta vez sí», reconocía al tiempo que animaba a los consistorios a mantener estas campañas y a los clientes a hacer sus compras habituales y especiales en los establecimientos locales.