El PSOE acusa a Feijóo de "bloquear" la formación de Gobierno

Europa Press
-

La ministra Diana Morant asegura que el objetivo del líder popular es llevar a España a una convocatoria electoral, "que la ciudadanía no quiere", para "sobrevivir" internamente a las presiones de su propio partido

Imagen de archivo de la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant - Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha apuntado que la intención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su investidura el próximo mes de septiembre pasa en realidad por buscar una repetición de elecciones para "sobrevivir" a las "presiones" de su propia formación.

Morant ha tachado de 'fake' la investidura de Feijóo, candidato propuesto por el Rey Felipe VI para que se someta al debate de investidura de los próximos 26 y 27 de septiembre. De hecho, la titular del departamento de Ciencia ha asegurado que esta investidura "volverá a fracasar como en las elecciones y en la Mesa del Congreso".

A juicio de la ministra en funciones, el PP "tiene el rechazo de la mayoría de la sociedad" y con esta investidura lo único que se produce es un "bloqueo" durante un mes que tiene por objeto una nueva convocatoria electoral "que la ciudadanía no quiere".

Frente a la investidura de Feijóo, la titular de Ciencia en funciones ha defendido la investidura "seria y realista" del PSOE, que, ha dicho, "está unido" en un "proyecto serio" para que España "siga avanzando".