Carla Gallardo fue novena en la Noche de San Antón

David Correia
-

La palentina firmó un tiempo de 35:03 en esta particular prueba, una de sus preferidas dentro del calendario urbano de invierno

Carla Gallardo fue novena en la Noche de San Antón - Foto: Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jaén es una de las pruebas de 10 kilómetros más populares y a la vez consolidadas del atletismo español. Para la palentina Carla Gallardo (Puma), además, es una de sus preferidas dentro del calendario urbano de invierno. Siempre ha tenido buenas palabras para esta carrera e intenta tomar parte en todas las ediciones. El fin de semana, la prueba celebraba su 41 edición y la atleta palentina, que ahora vive y entrena en Madrid, participaba en la carrera élite.

Carla terminaba novena después de completar el recorrido en 35 minutos y tres segundos, a un ritmo de 3'30''/km. Además, recibió el cariño y la ovación de un público agradecido, que supo corresponder el aprecio que le tiene Carla a la prueba.

MUCHO NIVEL. En cuanto a las clasificaciones, lo que está claro es que cada año la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón consigue atraer a muchos de los mejores atletas del momento. Solo hay que fijarse en el nombre del ganador, Mo Katir, para darse cuenta de la entidad de la prueba. Le acompañaron en el podio masculino el keniano Edward Zakayo y Sergio Jiménez. En cuanto a la carrera élite femenina, en la que tomaba parte Carla Gallardo, la vencedora era la etíope Tigist Gezahagn. Plata para la también etíope Alemaz Samuel y bronce para Carolina Robles.