VP pide compromiso electoral a PSOE y PP con el soterramiento

DP
-

El candidato al Congreso por la formación localista Diego Isabel Lamoneda señala que cuando han gobernado estos dos partidos mayoritarios no ha habido avances en la capital si no retrocesos en el proyecto

VP pide compromiso electoral a PSOE y PP con el soterramiento - Foto: sara muniosguren

El cabeza de lista Congreso por ¡Vamos Palencia¡, Diego Isabel La Moneda, -tras anunciar la alcaldesa socialista, Miriam Andrés, que pedirá  a Adif un estudio actualizado de los costes del soterramiento- pidió que se consiga el «compromiso público» de Pedro Sánchez en la campaña electoral con esta infraestructura para la ciudad. Esta solicitud la extendió también al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

«Miriam Andrés tiene que obtener ese compromiso si quiere que la creamos al no defender la obra en los cuatro años de Gobierno socialista ni sacar el  tema en la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la campaña del 28-M en la ciudad», aseveró.

La Moneda trasladó también esta inquietud a la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén. «Feijóo anunció en las elecciones de mayo que si ganaban en Valladolid se retomaría el soterramiento y parece ser que están en ello. Palencia no deber ser menos que Valladolid para el dirigente del PP, como tampoco para el socialista Pedro Sánchez frente a Lorca y Torrelavega, lugares en los que recientemente se ha aprobado e iniciado esta infraestructura. Cuando han gobernado estos dos partidos mayoritarios no ha habido avances en la capital si no retrocesos», enfatizó.