Palencia antes de buscar el pase europeo

David Correia
-

La selección española se concentra en la capital antes de desplazarse a Frankfurt, donde luchará por el billete para la cita continental

Palencia antes de buscar el pase europeo - Foto: DP

Los mini RedLynxes, la selección española sub20 de voleibol, quieren estar en el Campeonato de Europa que se celebra en el mes de agosto. Para ello tendrán que conseguir sacar el billete para el mismo, algo que no es sencillo teniendo en cuenta el nivel de las demás selecciones del continente. El Europeo es el sueño de los muchos jóvenes que integran el combinado nacional y pelearán por disputarlo. 

Para clasificarse deben hacer un buen papel en el Torneo Wevza, que se disputa a finales de este mes. Y para prepararlo, qué mejor sitio que Palencia, que desde hace décadas acoge la concentración permanente juvenil (el CyL Palencia 2024 que disputa la Superliga 2).

El seleccionador, Ricardo Maldonado, preparaba una convocatoria de jugadores para las tres concentraciones antes de poner rumbo al Wevza. La primera, a principios de diciembre del 2023. La segunda finalizó el pasado día 30, con la victoria de España sobre el combinado de Portugal (3-1). La tercera y última ha comenzado hoy. Tras el fin de año, los jugadores regresaron a Palencia para concentrarse en el Campo de la Juventud. Aquí permanecerán estos días mientras preparan el Wevza, de mucha relevancia al ser clasificatorio para el Campeonato de Europa. 

Después de esta concentración, la selección española sub20 de voleibol pondrá rumbo a Países Bajos, donde disputará el último bilateral preparatorio de cara al Wevza. Y después, la hora de la verdad con la competición oficial que decidirá si los mini RedLynxes están en el Europeo de agosto o no.

CYL PALENCIA 2024. Por otro lado, el CyL Palencia 2024 continúa descansando antes de comenzar el segundo tramo de la temporada. Es curioso porque al cuadro palentino también lo dirige Ricardo Maldonado, que ahora se encuentra preparando a la selección española sub20.

Los jugadores del CyL Palencia 2024 siguen gozando de un merecido descanso navideño después de firmar una buena primera parte de la campaña. El cuadro capitalino llegaba al parón en la sexta posición de la Superliga 2, la segunda división del voleibol nacional. Los palentinos poseen 16 puntos y un bagaje de cinco victorias y seis derrotas.

La Superliga 2 no regresa el fin de semana del 13 y 14 de enero, sino el del 20 y 21. Concretamente, el CyL Palencia 2024 disputará su próximo encuentro el sábado 20 a las 17,30 horas en el Campo de la Juventud. Los de Maldonado recibirán entonces al Rotogal Boiro Voleibol.