Todos los componentes de la cabalgata dan 0,0 mg/l de alcohol

DP
-

Un hombre se emborracha, increpa a clientes de un bar y acaba detenido por agredir a los agentes del Cuerpo policial municipal en la calle Pintor Oliva

Un momento de la prueba de alcoholemia realizada antes de la cabalgata. - Foto: DP

La responsabilidad en un acto público, ante todo. La Policía Local informó ayer en su informe del largo del Puente de Reyes que a las 18,30 horas precisamente del día de los Reyes Magos se montó un dispositivo para dar cobertura a la cabalgata y posterior lanzamiento de fuegos artificiales en la plaza de San Francisco. Para tal fin, los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y documentación a los todos los conductores de vehículos y animales implicados en la misma, verificándose que todos ellos arrojaron resultado de 0,00 mg/l y documentaciones en vigor. La cabalgata se desarrolló sin novedad.

 Sin embargo, a las 8 horas del día siguiente en la calle Rizarzuela una patrulla de servicio de la Policía Local observó como un vehículo circulaba con importantes daños fruto de algún accidente reciente, localizando a continuación otro vehículo estacionado con daños compatibles. Al identificar al conductor, de 33 años, se observó en el mismo síntomas muy evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que es sometido a la prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,95 mg/l. Asimismo, un conductor de unos 30 años de edad está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por circular este pasado 7 de enero con su vehículo por la avenida de Manuel Rivera de Palencia, después de que le fuera retirado el permiso de conducción por la pérdida total de los puntos. Por otra parte, a las 03,05 horas, la Guardia Civil solicitó la presencia del Servicio de Atestados en la avenida de Santander para realizar prueba de alcoholemia a conductor de un turismo, donde se identificó a un varón de 23 años, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Por último, la Policía Local detuvo a un hombre en estado de embriaguez el día de Reyes por atentar contra los agentes en un bar donde increpaba a otros clientes. Según informó el Ayuntamiento los hechos sucedieron sobre las 23,50 horas, momento en el que el Servicio 112 solicitó la presencia policial en un bar de la calle Pintor Oliva de la capital porque un varón se encontraba bebido y se estaba metiendo con otros clientes. 

Tras personarse en el lugar de los hechos, se identificó al mismo, un hombre de 39 años que tenía una actitud «muy agresiva». De hecho, atacó a los agentes.