LaPolicía levanta doce actas de intervención de drogas

DP
-

En un servicio conjunto entre CNP y Policía Local en las zonas de ocio nocturno, se identificaron a 29 personas

Foto de archivo

El fin de semana en el que se concentraron las comidas y cenas de empresa dio trabajo en la capital a la Policía Nacional y a la Local, que juntas llevaron a cabo un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona de ocio nocturno que se saldó con la identificación de 29 personas y la elaboración de doce actas de intervención de sustancia estupefaciente, localizándose droga de distinta naturaleza, como hachís, cocaína y metanfetamina.

 La Policía Nacional, dentro de las actuaciones enmarcadas en los planes operativos de la prevención de la delincuencia y teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas, desarrolló el pasado sábado un dispositivo policial junto con miembros de la Policía Local, conscientes de la presencia de un mayor número de personas en las zonas de ocio nocturno y, con ello, el esperado aumento del número de peleas y robos violentos. 

Esta intervención policial consistió principalmente en reforzar mediante patrullas la zona de ocio nocturno del centro de la ciudad y la realización de tres inspecciones en conocidos bares de copas. El objetivo era evitar el aumento de las peleas, de las lesiones y los robos con violencia, de los daños en el mobiliario urbano y un aumento en el consumo de drogas.

En el servicio participaron un total de 16 funcionarios de las policías de ambos cuerpos, dando como resultado la identificación de 29 personas, así como la elaboración de doce actas de intervención de sustancia estupefaciente, localizándose droga de distinta naturaleza como hachís, cocaína y metanfetamina.  Además, fruto del dispositivo policial, también se produjo la localización y posterior detención de un conductor que conducía por el centro de la ciudad bajo los efectos de las drogas.

sucesos. El parte de la Policía Local da cuenta de lo ajetreado que ha sido el fin de semana. Sus agentes detuvieron a una mujer de 40 años tras cometer un presunto atentado contra la autoridad tras agredir a dos agentes. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 7,49 horas, cuando una patrulla detectó a una ciudadana con una «actitud sospechosa» en la calle Los Soldados.

Ese mismo día, una tres horas antes, se identificó a dos varones de 25 y 24 años que estaban alterando el orden en el centro de salud de La Puebla. Al parecer habrían estado implicados en una pelea con anterioridad y estaban siendo atendidos de las posibles lesiones. 

En matería de tráfico, el viernes se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo, varón de 46 años, por conducir por la avenida de Cardenal Cisneros con una pérdida de vigencia del carné. A las 22,10 horas, en la calle Andalucía, se registró un accidente de tráfico por la salida de vía y posterior colisión con un semáforo de un vehículo. Su conductor, un varón de 26 años, arrojó un resultado positivo de 0,96 mgr/l en la prueba de detección alcohólica, por lo que se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmovilizado.

Al día siguiente, sábado, se produjo un accidente de tráfico debido a la caída de una motocicleta que se saldó con con lesiones leves a su conductor. Sucedió sobre las 20,17 horas en la avenida de Campos Góticos, y la prueba de alcoholemia que se realizó al conductor, un varón de 40 años, arrojó un resultado positivo de 0,32 mg/l, formulándose denuncia administrativa.

En la medianoche del sábado al domingo, la Policía Nacional solicitó la presencia del equipo de Atestados para la realización de la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba sin luces por la plaza de San Lázaro. Realizada la prueba, el conductor, un varón de 51 años, arrojó un resultado final de 1,07 mgr/l, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, durante el fin de semana se han realizado 78 controles de alcoholemia y drogas con un resultado positivo.