Aguilar y Cervera dan la bienvenida a sus vecinos más pequeños

DP
-

El municipio galletero reconoce a 39 bebés empadronados durante el pasado año, mientras que en el centro de la Montaña Palentina se distingue a 16 recién nacidos, siete niñas y nueve niños

Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga fueron dos de los municipios de la provincia que organizaron durante estas fechas navideñas una fiesta de bienvenida a sus vecinos nacidos a lo largo del año 2022.

En la gala del municipio galletero, que se llevó a cabo en el Cine Amor y que contó con la actuación musical de Isabel Cabañas y la intervención poética de la joven Lucía Guerrero, se homenajeó a 39 bebés empadronados a lo largo del pasado ejercicio, 27 niños y 12 niñas. El primero en nacer fue Ander López, que vio la luz el 7 de enero; mientras que la más pequeña de las distinguidas fue Paula Porras, que vino al mundo el 6 de diciembre, según los datos facilitados por el consistorio aguilarense a través de un comunicado de prensa. En medio de un ambiente festivo, la alcaldesa, María José Ortega, destacó la importancia de que se mantengan las cifras de natalidad en el municipio. «Gracias por hacer que este pueblo sea más grande y por llenarlo de ilusión», interpeló a los padres, subrayando que «no hay mayor tesoro en una casa que un niño». «Ellos nos ayudan a conseguir una sonrisa en los momentos más difíciles», aseguró.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga rindió este miércoles un cálido reconocimiento a los 16 bebés nacidos la capital municipal y en las pedanías de Ruesga, Arbejal, Ventanilla y Vañes. En el homenaje, que tuvo lugar en el centro cultural Fundos, las familias de las siete niñas y los nueve niños que han pasado a engrosar el padrón del municipio recibieron un detalle y se tomaron una fotografía para tener un recuerdo para la posteridad. En este caso, el primer bebé cerverano de 2022 nació el 28 de enero y que el último llegó a tierras norteñas el 1 de octubre.

La concejala responsable de las áreas de Comercio, Servicios Sociales e Igualdad del Consistorio, Graciela Barreda, mostró su agradecimiento a los padres de los pequeños por su apuesta por el medio rural y por contribuir a seguir manteniendo los servicios en el municipio. 

Por último, el Ayuntamiento de Cervera recuerda que cuenta con una partida presupuestaria para apoyar la natalidad o la adopción de niños. Esta ayuda alcanza los 600 euros por cada hijo recién nacido o adoptado, una cifra similar que aporta después la Diputación. El objetivo de estas ayudas es fijar población en el municipio respaldando el nacimiento o adopción de los nuevos cerveranos.