Regreso, adiós y debut

Carlos M. Santoyo
-

De Diego Ventura a El Juli, pasando por Fernando Adrián que sustituye a Morante

Pues no es que yo lo diga, pero otro cartelón de lujo para esta tarde convertido en corrida de toros mixta por el empeño de la empresa  en propiciar el regreso de una figura a caballo, Diego Ventura, tras muchos años de ausencia. Una revolución que los amantes del rejoneo exigían hace tiempo y que se hará por fin realidad.

 Eso sí, para especial, la despedida de Julián López, El Juli de una plaza en la que comenzó su ascensión como becerrista y a la que me consta tiene un cariño especial, amén de las muchas veces que la abandonó en volandas como máxima estrella de su escalafón hasta la decisión de retirarse a final de curso.

Y ya de madrugada conocíamos el parte que presentaba Morante de la Puebla para justificar su ausencia de hoy. Un duro golpe, aunque servirá para hacer justicia a un torerazo,Fernando Adrián, al que se ha ninguneado de forma injusta y generalizada pese a sus dos salidas a hombros en Las Ventas el último San Isidro.

Ojalá que los toros, en este caso de Zacarías Moreno, colaboren y vuelva a brillar como hace pocos días en Arenas (4 y rabo), en Cuenca (3 orejas) y ayer en Cuéllar (4). Una ganadería al alza, que hoy se estrena en Campos Góticos, al igual que la de Guiomar Cortés de Moura en rejones