PP y PSOE guardan silencio hasta tener mayores certezas

César Ceinos
-

Tanto la candidata popular a la Presidencia de laDiputación, Ángeles Armisén, como el portavoz socialista en la calle Burgos, Miguel Ángel Blanco, analizarán a partir de hoy los resultados

PP y PSOE guardan silencio hasta tener mayores certezas

Silencio entre los principales partidos con representación en laDiputación ante la falta de resultados oficiales o, al menos, oficiosos del Ministerio del Interior pese a que se conocen desde última hora de la noche prácticamente al dedillo todos los resultados electorales en los 191 municipios de la provincia.

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la administración provincial, Ángeles Armisén, prefirió no hacer ayer ninguna declaración y esperar a hoy por la mañana para estudiar el desarrollo de la jornada electoral y dar las primeras valoraciones del reparto de corporativos. Para ello ha convocado una rueda de prensa. De confirmarse los análisis de Diario Palentino, renovaría su puesto durante cuatro años más, lo que sería una gran noticia para su formación, ya que dispondría de una cómoda mayoría absoluta.  

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Miguel Ángel Blanco, pudo celebrar anoche su victoria por mayoría absoluta, pero explicó a este rotativo que aún no tenía datos a fondo del resultado en la Diputación, por lo que también prefirió guardar silencio. Todo hace indicar que serán ocho los representantes socialistas en la calle Burgos, los mismos que este año, lo que convertirán al grupo del partido del puño y de la rosa en la principal fuerza de oposición al gobierno del PP. Eso sí, tendrá que cambiar un compañero del partido judicial de Cervera de Pisuerga por otro de la zona de Carrión de losCondes.

Entre ambos partidos controlan 22 de los 25 escaños del pleno provincial. Los tres restantes se los reparten, a partes iguales, entre Vox, ¡Vamos Palencia! e Izquierda Unida- Podemos.