Aguilar anuncia el ARCA "mas ambicioso", con unas 20 compañías

DP
-

Un cartel diseñado por Leticia Caballero será la imagen del festival que se celebrará del17 al 21 de agosto y que será patrocinado, por tercer año consecutivo, por Galletas Gullón

Aguilar anuncia el ARCA "mas ambicioso", con unas 20 compañías

Aguilar de Campoo anunció que la próxima edición del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros (ARCA), la vigésimo novena, que se celebrará del 17 al 21 de agosto, será «la más ambiciosa de cuantas se han celebrado hasta ahora, dado que, este año, actuarán cerca de una veintena de compañías, de todo tipo de estilos, lo que duplica la cifra de la edición anterior», según explicaron desde el Consistorio norteño a través de una nota de prensa.

Aún falta más de un mes para que los artistas lleguen a la villa, pero el Ayuntamiento ya está preparando esta cita cultural que fue catalogada por el Observatorio de la Cultura como una de las mejores actividades culturales de Castilla y León. Ayer fue el turno de la presentación de la imagen promocional, que lleva la firma de la creadora Leticia Caballero, que utilizó como base para el diseño una imagen del fotógrafo Gerardo Sanz, que está especializado en inmortalizar artes escénicas. Además, se procedió a la renovación del convenio de colaboración con Galletas Gullón, que servirá para que la conocida empresa patrocine, por tercer año, este consolidado evento.

El director corporativo de la galletera, Paco Hevia, explicó que el apoyo de Galletas Gullón a ARCA «tiene el objetivo de devolverle a Aguilar todo lo que nos aporta a la vez que fomentamos la vida cultural e impulsamos el turismo en la zona». Por su parte, la alcaldesa, María José Ortega, comentó que la localidad «apuesta por extender la cultura  a lo largo de todo el año para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes». En un acto en el que también participó la concejala de Cultura y Deportes,Soraya Isasi, y otros integrantes de la corporación, la regidora también quiso agradecer el apoyo de la empresa agroalimentaria. «La galletera lleva años respaldando al Ayuntamiento y creo que es una clara muestra del compromiso y la implicación directa de una empresa que, además de generar empleo, se compromete con la cultura y las actividades que desarrollamos», añadió Ortega.

Además de Galletas Gullón, entre los patrocinadores y colaboradores del festival artístico aguilarense figuran, entre otros, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem).
Por otro lado, desde el Consistorio recordaron que la selección de las compañías participantes en ARCA se hizo «buscando la diversidad de disciplinas artísticas:  nuevo circo, títeres, danza, teatro de calle y música» y explicaron que la programación completa del próximo certamen «se presentará en las próximas semanas».