Santi Sedano, nuevo entrenador del Deportivo

Alberto Moreno
-

El técnico vallisoletano, ex jugador del CFPalencia y ex técnico del Danisa Cristo, tenía una oferta de renovación de la Segoviana y traerá del equipo azulgrana a Dani Calleja

Santi Sedano fue finalmente el elegido. La decisión del nuevo entrenador que sustituyese a Tomé se tomó ayer.La directiva tenía dos opciones, Sedano o Paulino.

Paulino Martínez lleva dos temporadas como técnico y aunque en ambas ha realizado un gran trabajo, jugaba en su contra esa inexperiencia, suplida con el conocimiento que tiene de la plantilla y de la ciudad, siendo un hombre muy carismático desde su andadura en el CFPalencia. Además, esa inexperiencia la podría suplir con las ganas de triunfar. Sin embargo, en este particular casting quedó por detrás. En el futuro, es posible que sus caminos se crucen. Ahora se ha pensado que no era el momento.

Santi Sedano era un valor más seguro. Jugador que también militó en el CFPalencia, hizo una excelente labor en el Cristo Atlético y en las últimas temporadas en la Segoviana, a la que llevó al play-off de ascenso en la pasada temporada, quedándose a un gol de subir a Segunda B. Técnico que conoce también la ciudad, el equipo, la categoría. Gusta su orden táctico, su forma de llevar a las plantillas que dirige. En Segovia tenía la oferta de renovación en su mano, pero se ha decantado por la del club deportivista. Para el técnico vallisoletano no deja de ser un reto y cerca de casa, con un objetivo claro de ascenso.

Ayer mismo se personaba en las oficinas del club morado Santi Sedano y se llegaba a un acuerdo para que dirija al equipo deportivista la próxima campaña.

ASAMBLEA DE SOCIOS. Por otro lado, el CDPalencia celebrará su Asamblea General ordinaria este sábado, a las 11,30 horas, en la Biblioteca Pública ubicada en la Calle Eduardo Dato número 4. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 5 de Julio de 2014;  aprobación, en su caso, de las cuentas de la temporada 2014-2015; aprobación, en su caso, del presupuesto para la temporada 2015-2016 y ruegos y preguntas son los puntos del orden del día.

Tienen derecho a voto los socios con una antigüedad superior a un año. Pueden acudir no socios, sin voz ni voto,  habilitándose para ello un espacio separado del que ocuparán los socios de número.

 

 

Abel Pascual, jugador palentino procedente del Real Valladolid de División de Honor juvenil, jugará la próxima temporada en el Deportivo Palencia, tras haber recibido las ofertas de Cristo Atlético y Becerril. Abel se formó en el Padre Claret (llegando a recibir el trofeo de mejor jugador del Trofeo Plaspisa Diputación alevín), para fichar por el Club Internacional. El Athlétic de Bilbao le fichó para formar parte en uno de sus equipos vinculados, llegando a jugar incluso con la selección vasca. Fichó por el Valladolid, donde completó una gran temporada en el equipo de División de Honor. Pasada esta edad juvenil, el club blanquivioleta no le incluyó en el filial de Segunda B, donde sí estarán los palentinos Dani y Adrián, quedando libre. Tras recibir diversas ofertas, se decantó por la del club deportivista. Su posición es la de central, con buena salida de balón, aunque también puede jugar como medio centro.