Muchas caras nuevas en la presentación del Danisa Cristo

diariopalentino.es
-

El conjunto del barrio del Otero comienza la pretemporada con diez fichajes y varios jugadores del filial. Colino, uno de los últimos en llegar, aún no entrena por lesión.

El presidente del Cristo, David Nieto, charla con los jugadores en el vestuario de 'La Balastera'. - Foto: eva garrido

El Danisa Cristo Atlético comenzó ayer la pretemporada en La Balastera con una plantilla casi renovada por completo respecto a la que logró mantener al equipo en Tercera División. La directiva morada ha sondeado a fondo el mercado durante estas vacaciones y ha puesto a disposición del entrenador, César Díez, a una decena de nuevos jugadores, entre los que destacan Emilio, exjugador del Ávila y del Club de Fútbol Palencia; Niche, que regresa al equipo del Otero, y el portero Montero, que también jugó en el Cristo hace tres años.

El cambio de jugadores  en el Cristo ha sido grande, si bien es cierto que futbolistas clave como Calleja o Ricky se han mantenido fieles al conjunto del barrio del Cristo. Todos ellos, junto a las nueve de las incorporaciones y algunos jugadores del filial, entre los que se encuentran Pupy, Tito y Rubio, recién incorporados al segundo equipo del barrio del Otero, ya están a las órdenes de César Díez. Estos comenzaron la pretemporada con un entrenamiento suave, en el que combinaron la carrera continua con el juego con balón.

El único que no ha podido vestirse de corto en el primer día de entrenamiento ha sido Álvaro Colino, delantero que proviene del Real Valladolid B, que aún esta renqueante de una lesión. El técnico morado está pendiente de que le retiren los puntos de sutura que le impiden entrenar junto al resto de sus compañeros.

Esta pretemporada será la primera de César Díez como primer entrenador del Cristo Atlético, ya que la temporada pasada se hizo con las riendas del conjunto morado en el pasado mes de abril, sustituyendo en el banquillo a Javier Álvarez de los Mozos, que dimitió de su cargo. El míster morado aseguró que la directiva ha hecho un buen trabajo para confeccionar la plantilla, consiguiendo jugadores que quería en su plantilla. «Han hecho un buen equipo con el dinero que hay, que no es mucho. Me han traído lo que les pedí. Quería un portero bueno y delanteros», subrayó César Díez, que indicó que todos los fichajes, Trujillo, Íñigo, Ander, Héctor, Aitor, Juanma y los ya citados Niche, Emilio, Montero y Colino, han recibido su aprobación.

Dependiendo de la renovación de Luis Cuenca el entrenador morado intentará la incorporación de  algún jugador más, que juegue en la posición de central o de lateral.

Respecto al objetivo del Cristo Atlético en la próxima campaña, el entrenador se ha propuesto ganar todos los partidos, dejando, inicialmente, la clasificación del equipo. «El objetivo es ganar todos los partidos y si se pierde, ir a ganar el próximo», aseguró.

César Díez dispondrá de La Balastera un día a la semana para planificar sus entrenamientos, como el año pasado, según indicó el presidente del Cristo, David Nieto, que no quiso perderse la vuelta al trabajo de los jugadores de su equipo. El resto de días el Danisa Cristo Atlético en el campo del Otero. «En principio está acordado que el uso de La Balastera sea como el de la temporada pasada», aseveró.