Los diez lugares de Raquel Ceinos: Recuerdos de Palencia

César Ceinos
-

Destaca lugares de ocio en la naturaleza y varios puntos de la capital

Raquel Ceinos, en el paseo de la Acequia - Foto: DP

AFICIONES: El karate, tocar el órgano electrónico y la lectura.Además, cita que le gusta salir a tomar algo son sus amigos, ir a ver el baloncesto y bailar. Hasta el año pasado acudía a clases de baile «que siempre recordaré con mucho cariño».Por otro lado, en la actualidad pertenece al grupo scout Barrio del Carmen.

TRAYECTORIA: Concluyó recientemente el Bachillerato en el Victorio Macho y ganó la prueba del certamenCiceronianum de la sección de Valladolid, que consistía en la traducción de unos textos de Cicerón de latín a español.

Los diez lugares de Raquel Ceinos

1. Pabellón Municipal de Deportes.  «Es un lugar lleno de momentos felices para mí, aunque también guardo algún que otro recuerdo triste. He pasado mucho tiempo allí viendo los partidos de baloncesto del Zunder Palencia.  Llevo yendo con mi padre desde muy pequeña y se ha convertido casi en una tradición ir allí cada viernes con mis amigos a disfrutar de un nuevo partido del equipo».

2. Parque del Dragón (barrio de San Juanillo). «El parque del Dragón está ubicado a medio camino entre mi colegio, el Sofía Tartilán, y mi instituto, el Victorio Macho. Allí he pasado mucho tiempo y he conocido a mucha gente. Es un parque en el que he disfrutado mucho de pequeña, cuando empezaba a salir con mis amigas, y en el que sigo pasando tiempo, tomando algo en los bares de alrededor. Este lugar guarda muchas risas y momentos felices para mí».

3. Tejeda de Tosande, Montaña Palentina.  «Siempre he disfrutado de un paseo por la Montaña Palentina y su maravilloso paisaje. Es un lugar en el que he creado muchos recuerdos en familia. Especialmente me gusta la Tejeda de Tosande, una ruta que he hecho en repetidas ocasiones, pero que siempre me parece preciosa por su naturaleza y sus magníficas vistas».

4. Cristo del Otero y catedral.  «Por un lado, el Cristo del Otero es, claramente, el principal símbolo de Palencia. Para mí representa estar en casa, puesto que siempre que me voy de viaje es lo primero que veo cuando regreso. Me recibe de nuevo en mi lugar seguro. Además me encanta subir el cerro y ver las maravillosas vistas de nuestra pequeña ciudad. Y también tengo que mencionar las fiestas del barrio y la gran tradición de la pedrea que toda la ciudad espera con ansia. Otro gran simbolo de la capital es su catedral. Para mí es el edificio más bonito de Palencia.  Me encanta su majestuosidad y su grandeza. Creo que es una verdadera joya que tenemos en esta ciudad. Además,  me recuerda las apreciadas fiestas de San Antolín que tanto disfruto, y la gran tradición de bajar a la cripta a por agua y tirar de la coleta a la criada de doña Urraca».

5. Parque del Salón de Isabel II. «El Salón es, probablemente, uno de los lugares de Palencia en los que más tiempo paso durante el verano. Me encanta ir con mis amigos a tomar un café o comprar un helado mientras disfrutamos de nuestra compañía y hablamos un rato.  Es un punto de la ciudad perfecto para pasar la tarde».

6. La plaza del Seminario. «Se trata de uno de los sitios más concurridos por los jóvenes palentinos. Al menos en mi caso así lo es. Me encanta ir allí con mis amigas a pasar un buen rato mientras bailamos y cantamos. Es un lugar en el que siempre me lo paso genial».

7. Paseo de la Acequia.  «Es un lugar por el que he ido mucho de pequeña con la bici o los patines, puesto que está al lado de mi casa. Es un paseo agradable para ir en familia. Cuando he ido creciendo, y especialmente durante la pandemia, he recorrido los caminos paralelos a la acequia. Son rutas tranquilas muy buenas para salir a andar, correr o ir con la bici».

8. El Monte el Viejo y sus piscinas.  «Subir a las piscinas del monte en verano es algo que me gusta mucho. Normalmente suelo ir andando por los caminos y aprovecho para pasar el día acompañada por mis amigos. Además, son muy tranquilas, por lo que están muy bien para pasar un día en familia».

9. Zona deportiva del parque de Isla Dos Aguas.  «El parque de Isla Dos Aguas es un lugar que he empezado a frecuentar recientemente. Disfruto yendo con mis amigas a pasar la tarde jugando al voleibol o al baloncesto, riéndonos mucho de lo mal que se nos da. Además, últimamente, paso mucho tiempo allí gracias a los scouts, realizando diversas actividades en las que disfrutamos muchísimo en la naturaleza».

10. Plaza Mayor.   «No querría dejar sin citar la plaza Mayor, un lugar muy especial: el centro de Palencia. Se trata de un punto de reunión muy importante. De pequeña  solía ir allí todos los viernes. Por otra parte en cada estación del año hay casi algo nuevo en ella. Me encanta verla decorada en las fechas navideñas o llena de puestecitos. No sólo eso sino que en ella he actuado con el grupo de baile en varias ocasiones. En mi opinión, las actuaciones de las que puede disfrutar la ciudad entera son las más bonitas y emocionantes».