Mario Lozano remata en el Regional

David Correia
-

El palentino se impone en el Campeonato de Castilla y León (categoría de veteranos I) disputado en Medina de Rioseco, poniendo el punto final a una excelente campaña

Mario Lozano remata en el Regional - Foto: DP

Mario Lozano puso el broche de oro a su magnífica temporada consiguiendo el primer puesto de la categoría veteranos I en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Media Distancia, disputado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

La octava edición del Desafío Castilla y León, prueba consolidada en el calendario, la organizaba el Club Triatlón Pisuerga, que preparaba un circuito con 1.900 metros de natación en la famosa dársena de Medina, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie para finalizar. Exigente pero muy bonito.

La carrera se desarrollaba en unas condiciones óptimas, sin un calor excesivo, aunque con mucho viento en el sector de la bicicleta.

La prueba comenzó con la natación. En el agua, los dominadores eran Jaime Izquierdo y Marcos Ruiz, que sobre la bicicleta perdían la ventaja en favor de un Mikel Múgica que arrolló en el ciclismo. De hecho, su exhibición sobre la bici fue suficiente para proclamarse campeón absoluto de la prueba. Así pues, el triatleta del Peñota Dental Alusigma se colgó la medalla de oro, siendo para Jaime Izquierdo, del Club Triatlón Soriano, la de bronce.

En la prueba femenina la más destacada era Aitziber Urkiola, también del Peñota Dental Alusigma. En clave regional, Laura Fermoso, del Olid Triatlón Team, fue la castellano y leonesa más rápida, consiguiendo el segundo puesto de la general femenina pese a haber sufrido una caída en el tramo de la bicicleta.

Para el palentino Mario Lozano, la consecución del primer puesto en la categoría veteranos I supone la guinda a un curso lleno de éxitos. Siendo el vigente campeón absoluto de triatlón y duatlón de invierno de Castilla y León, ahora se convierte en el campeón regional de Triatlón Media Distancia en su categoría.

Lo lograba tras ir de menos a más, saliendo en puesto bastante retrasado en el agua, remontando con la bicicleta y culminando con una gran actuación en la media maratón, donde marcó el mejor de los registros. «Nadando me he encontrado muy cómodo y he cumplido el objetivo de no perder mucho tiempo, se nota el trabajo de toda la temporada en el Club Natación Palencia y la dedicación de su técnico Roberto Valle. Luego he conseguido mejorar mi posición con la bici y en la carrera a pie», comentaba.