Los vecinos reclaman mayor dinamización a la administración

Pablo Torres
-

La falta de actividades como conciertos, teatros de calle o eventos dificultan el desarrollo social del barrio, que cuenta con «poca atención» del Ayuntamiento

Los vecinos reclaman mayor dinamización a la administración - Foto: Óscar Navarro

Una de las grandes reclamaciones de los vecinos del Campo de la Juventud es la «desatención» por parte del Ayuntamiento a la hora de dinamizar el barrio. María Ángeles López, presidenta de la asociación de vecinos, asegura que, a pesar de disponer de buenos servicios, «falta que se traigan actividades que los acompañen». 

«El Ayuntamiento siempre se centra en hacer las cosas en los mismos lugares. Pedimos que se realicen también en nuestro barrio conciertos, teatros de calle o animaciones que puedan atraer gente para dar vida a la zona», critica López, quien también asegura que el espacio «está perfectamente capacitado para que se puedan hacer estas actividades». «En estas fiestas algunos bares han organizado conciertos y se ha visto que se pueden hacer», detalla.
nuevo gobierno. María Ángeles reclama a los miembros del nuevo gobierno local que «escuchen, se pateen los barrios y que, al ver las necesidades que tiene, sean ellos mismos los que propongan las mejoras». «Estando en la oposición vieron muchas necesidades. Ahora que están en el gobierno, nos gustaría que todo eso se lleve a cabo».

Dentro de las peticiones, la presidenta hace hincapié en la rehabilitación de los juegos infantiles de la plaza de la Constitución. «Que empiecen por ahí y que lo arreglen, que llevamos muchos años pidiéndolo», recrimina.

«Sobre todo, solicitamos a los políticos que nos escuhen y visiten el barrio», reclama la presidenta, quien también menciona la falta de implicación de la administración local. «Ahora vienen menos políticos que antes», concluye.