Sánchez reivindica la templanza en la política

EFE
-

El presidente del Gobierno ha criticado a una "oposición desnortada y faltona" que tiene enfrente "un Gobierno con un rumbo claro"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de precampaña del PSdG en Lugo - Foto: EFE / Eliseo Trigo

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado "la templanza como forma de hacer política ante los insultos" que dice que utiliza la oposición "para desmovilizar al electorado progresista".

En un acto en Lugo con más de 1.200 asistentes para apoyar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, Sánchez ha criticado a una "oposición desnortada y faltona" que tiene enfrente "un Gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política".

"Voy a reivindicar la templanza como forma de hacer política ante los insultos, la crispación y la ultraderecha" ha sostenido y ha acusado a la oposición de crear "tanta cortina de humo para desmovilizar al electorado progresista".

Ha ironizado con la frase de Alberto Núñez Feijóo de que no es presidente porque no quiere, pues él ha asegurado que tiene "tantas ganas de hacer cosas" que desea continuar en la actual línea de trabajo porque "merece la pena".

"Nosotros no hacemos milagros. Acordaos de cómo acabó su milagro, en la cárcel. Pero nosotros gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente", ha declarado.

Sánchez ha explicado que "el 18 de febrero todo va a depender de esos gallegos y gallegas que no saben muy bien qué hacer, que están indecisos, no saben si ir a votar y tampoco saben muy bien a quién votar".

Sin embargo, ha recordado que "más de un 70 % de la población gallega quiere cambiar", por lo que ha pronosticado que "si Galicia vota, Galicia cambia y hay muchas papeletas para el cambio en Galicia, pero solo una para gobernar el cambio, que es la de José Ramón Gómez Besteiro".

"Con un socialista en Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!", ha agregado.

Ha recordado que en la actualidad España tiene "la tasa de paro más baja en los últimos 15 años" y ha avanzado su idea de "llenar la hucha de las pensiones" con más de 25.000 millones de euros al final de la legislatura.