El Románico opta a mejor destino cultural de N.Geographic

DP
-

Los monumentos palentinos figuran entre los cinco finalistas en los Premios de los Lectores 2024 que la revista, en la categoría de viajes, convoca por segunda vez en la historia

El Románico opta a mejor destino cultural de N.Geographic

El Románico Palentino es uno de los cinco finalistas en los Premios de los Lectores 2024 que la revista Viajes National Geographic convoca por segunda vez en la historia y lo hace en la categoría como Mejor Destino Cultural de España.

Desde la Diputación, con su campaña Turismo con Pe, se sigue trabajando en la promoción de la provincia que alberga una de las mayores concentraciones de monumentos románicos de Europa. Hablar de románico palentino es hablar de cantidad y calidad, de edificios surgidos al amparo del peregrino, de piedras cargadas de historia, del sentir de nuestros antepasados, de capiteles, canecillos, pilas bautismales, del orgullo por nuestro legado y el interés por conservarlo. Por ello, apoyamos esta nominación para que el románico palentino sea cada vez más conocido y valorado.

FINALISTAS. Junto a la candidatura del Románico Palentino, se encuentran el Camino Primitivo, Chillida Leku, Tarragona romana y las ciudades de Úbeda y Baeza.

VOTACIONES. Las votaciones estarán activas desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero a las 23:59. Los resultados finales de las votaciones se darán a conocer el próximo 18 de abril en el número de mayo de la revista, así como en la página web esa misma fecha. Para votar solo tienes que pinchar en el siguiente enlace; https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/nominados-premios-lectores-viajes-national-geographic-2024_20022