Dimite un concejal de Burgos tras dar positivo en alcohol

SPC
-

El edil 'popular' reconoce su error y deja claro que adopta esta decisión "por responsabilidad personal y social"

Fernando de la Varga, durante su toma de posesión. - Foto: Jesús J. Matías

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, presentó hoy su dimisión en el Pleno ordinario del mes de febrero que comenzó a las nueve de la mañana, tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia hace diez días. Le sustituirá la siguiente de la lista de esta formación política, Mila del Campo.

El hasta ahora concejal de Turismo anunció su renuncia al cargo "en un ejercicio de responsabilidad y ejemplo a la ciudadanía", según destacaron desde el grupo municipal, 'popular'. De la Varga tomó la palabra al comienzo de la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero para comunicar su decisión, después de haber sido sancionado administrativamente en un control de alcoholemia, en el que se le ha impuesto una multa de 250 euros tras arrojar un resultado positivo de 0,4 miligramos por litro de aire espirado.

El edil 'popular' reconoció su error y dejó claro que, pese a tratarse de una sanción administrativa menor, ha adoptado esta decisión "por responsabilidad personal y social". "Tenemos que dar ejemplo, los cargos públicos estamos de cara a la sociedad y es nuestra obligación", dijo De la Varga, antes de avanzar que presentará oficialmente su dimisión a lo largo de las próximas horas.

En su alocución, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno y el resto de concejales que integran la corporación municipal. A todos ellos les ha animado "a continuar hacia delante porque la ciudad se lo merece". Fernando de la Varga es un profesional del ámbito de la hostelería de reconocido prestigio en Burgos y Castilla y León, donde ha ocupado el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería.