Muere una persona en una nueva ofensiva rusa contra Zaporiyia

Europa Press
-

El hombre, de 74 años, ha fallecido durante un ataque con artillería

Una mujer camina cerca de un edificio dañado por un ataque del Ejército de Rusia contra Zaporiyia, en Ucrania. - Foto: Europa Press

Al menos una persona ha muerto este martes en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Zaporiyia, situada en el este del país, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el fallecido es "un residente de 74 años de la localidad de Mala Tokmachka", antes de agregar que ha fallecido "durante un ataque con artillería" por parte de las tropas rusas.

Asimismo, ha afirmado que "hay 47 informes sobre destrucción de edificios residenciales, granjas y otras infraestructuras", que Malashko achaca a cerca de 90 ataques contra 26 localidades en la provincia durante las últimas 24 horas.

Por su parte, el Ejército ruso ha afirmado haber destruido cuatro almacenes de munición de las Fuerzas Armadas ucranianas en ataques durante las últimas horas en Zaporiyia y Donetsk, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El portavoz del Grupo Vostok del Ejército ruso, Oleg Chejov, ha indicado que un "equipo de sabotaje y reconocimiento" ha sido "destruido" en un ataque con morteros en el área de Ugledar, al tiempo que ha destacado que las fuerzas rusas han impedido "un intento de rotar unidades" en Novodarovka, Zaporiyia, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

En otro orden de cosas, el gobernador de la provincia de Járkov (este), Oleg Sinegubov, ha denunciado la destrucción de una guardería en un ataque perpetrado en la tarde del lunes contra la localidad de Cherneshchina, en el distrito de Izium, que "fue alcanzada con dos bombas guiadas".