La demanda supera en 6 coles las plazas ofertadas en Infantil

Rubén Abad
-

En el Ángel Abia de Venta de Baños hay siete peticiones más de las disponibles

La demanda supera en 6 coles las plazas ofertadas en Infantil - Foto: Nuria Sastre

Elegir el colegio en el que cursarán sus estudios los pequeños de la casa es una de las decisiones más complicadas, delicadas y meditadas en cualquier unidad familiar, en busca siempre de la mejor educación posible para los niños.

En este contexto, la Junta de Castilla y León dio a conocer ayer que en seis centros educativos de la provincia la demanda de nuevos ingresos es mayor a las plazas disponibles. Un pequeño contratiempo para los progenitores, que allá donde exista alternativa tendrán que buscar un nuevo destino educativo para sus vástagos. No obstante, los padres y tutores pueden estar tranquilos, pues ningún niño se quedará sin escolarizar. Siempre hay alternativas. 

En total son 28 plazas  a mayores. Destaca, por nivel de sobredemanda, el colegio Ángel Abia de Venta de Baños. En el centro venteño se han registrado un total de 27 solicitudes en el primer curso de Educación Infantil (niños de tres años) frente a las 20 vacantes. Es decir, una sobredemanda de siete plazas.

En el listado también aparecen otros dos centros educativos ubicados en el medio rural. Se trata del CEIPHéroes de la Independencias de Torquemada, con 23 solicitudes y 20 plazas, y el Clara Campoamor de Villalobón, con idénticas cifras.

El problema se repite en tres colegios de la capital palentina. El más sobredemandado es el Padre Claret, donde se ofertan 40 plazas para niños de tres años y se han registrado un total de 46 solicitudes. Completan la lista Maristas Castilla, con 48 vacantes y 53 peticiones, y Nuestra Señora de la Providencia, con 24 y 28, respectivamente.