'Atraco a las tres' consigue tres galardones en Carrión

DP
-

La Rúa Teatro y Gente Festeamus se alzan con el segundo y tercer premio del XXVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado del Camino de Santiago. Asistieron más de 3.000 espectadores

'Atraco a las tres' consigue tres galardones en Carrión - Foto: FOTO ELI

Carrión de los Condes clausuró el sábado el XXVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado del Camino de Santiago, convocatoria que acogió el Sarabia y tuvo un claro ganador, el grupo Todo sobre Eva Teatro, de Elche (Alicante), que con su obra Atraco a la tres, de Pedro Masó, se alzó con cuatro galardones: el primer premio (dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma), mejor dirección (600 euros y trofeo): Vicent Bonmatí; mejor actor principal (trofeo y diploma): J. Adrián Rodríguez Caro (Galindo),  y premio del espectador (trofeo y diploma).

El segundo premio del certamen (1.000 euros, trofeo y diploma) fue a manos de la Asociación Cultural La Rue Teatro, de León, que puso escena la  obra Locas, de José Pascual Abellán, y que también consiguió el premio a la mejor actriz principal, Lola Vera, por su personaje Martirio. En cuanto al tercer premio (600 euros, trofeo y diploma), recayó en la Asociación Cultural Gente Festeamus, de Cuéllar (Segovia), que concurrió con Cierva acosada, de Alonso de la Torre.

La Asociación A Rivas El Telón (Rivas-Vaciamadrid), que participó en el certamen con Lío en Messina, de Antonio José López, se llevó dos galardones, los correspondientes al mejor actor y actriz de reparto por las interpretaciones de José Luis Álvarez (Honorato) y  Mª Jesús Lecina (Úrsula).

Durante  todos los sábados  del mes de octubre y noviembre al Teatro Sarabia se acercaron 3.059 espectadores a ver las representaciones de los ocho grupos, procedentes de distintos puntos de España: Rivas- Vaciamadrid;  Elche (Alicante), La Robla (León); Plasencia (Cáceres);  Cuéllar (Segovia);  León; Calahorra (La Rioja) y Valladolid.