El restaurante Taco Bell abre sus puertas con 25 empleos

J. Benito Iglesias
-

La cadena californiana de comida rápida mexicana ocupa un amplio espacio de 400 m2 en el parque comercial Arambol de la capital para más de 100 comensales

El restaurante Taco Bell abre sus puertas con 25 empleos - Foto: Sara Muniosguren

La cadena de origen californiano Taco Bell abrió el martes  un restaurante de comida mexicana  Tex Mex después de tres meses de acondicionamiento de un coqueto local con las últimas novedades del sector de comida rápida para degustarla sentado cómodamente o a domicilio. El negocio ha creado 25 empleos locales.

El nuevo establecimiento tiene una superficie aproximada de unos 400m2. Este espacio quedó libre en el parque comercial Arambol tras la llegada de la cadena Jysk, dedicada a la venta de artículos para el hogar, y que ocupa actualmente parte del local doble que en su día acogió la cadena  portuguesa de electrodomésticos Worten. Taco Bell se ubicará en esta zona comercial en régimen de alquiler y estará abierto todos los días de la semana, de 13 a 23,30 horas.

«Los primeros días estamos teniendo una acogida muy buena y la mayor parte de los comentarios que los clientes realizan en Google son de cuatro estrellas», señalaron ayer desde la empresa promotora de un local con espacio para más de 100 comensales. En el local hay máquinas automáticas para elegir menús donde no faltan los típicos nachos y burritos con todo tipo de salsas e ingredientes como carne picada, pollo, queso y vegetales, junto a ensaladas, patatas fritas, postres, bebidas pequeñas y medianas y una gran variedad de helados.

Taco Bell -que cubre casi toda Castilla y León salvo Ávila, Segovia y Soria- superó el pasado año los 100 restaurantes en España tras las 25 aperturas en 2021, al tiempo que aumentó su facturación un 77% en comparación con 2020, hasta 70,19 millones de euros, un crecimiento que asentó la presencia de la marca de la mano de Casual Brands Group, que ostenta los derechos de máster franquicia de Taco Bell en España y Portugal. Esta cadena de comida rápida cuenta con 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de otros 500 repartidos por el resto del mundo.